19 / agosto / 2022

Existe una teoría que asegura que la Tierra tiene forma de dona

Si la Tierra tuviera forma de dona, en un solo día veríamos hasta ocho amaneceres… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 16/02/2022 15:01 Actualizada 15:23
La teoría que asegura que la Tierra tiene forma de dona
Foto: YouTube funkydoor45

La Tierra es redonda y lo puedes comprobar en el mar viendo a un barco que se aleja y se pierde en el horizonte, o al subirte en avión y ver por la ventanilla, incluso si trepas a un árbol, ya que si la Tierra fuera plana verías lo mismo si te subes o permaneces en el suelo. 

A pesar de esto y aunque se descubrió hace más de 2 mil años que nuestro planeta es redondo, en pleno siglo XXI algunos siguen creyendo y difundiendo que la Tierra es plana o peor aún… ¡que tiene forma de dona!

No sabemos si estás personas tenían hambre o son fanáticos de este alimento, pero sostienen que nuestro hogar ha creado un círculo de gran masa con un considerable hueco en el medio, tal como se crean las donas originales. Esta teoría ya lleva más de cinco años en la red y cada vez toma más fuerza entre aquellos que dudan de todo y crean teorías de conspiración.

La teoría que asegura que la Tierra tiene forma de dona

Foto: iStock

La teoría que asegura que la Tierra tiene forma de dona

Todo comenzó en agosto de 2008, cuando en el sitio web FlatEarthSociety.org, el usuario Dr. Rosenpenis postuló la teoría de que la Tierra tenía forma de dona. Desde ahí varios han defendido esta idea, pero sin una base científica sólida o argumentos comprobables.

Pero si esto fuera una realidad, para que la Tierra se pudiera mantener como una rosquilla tendría que rotar con más velocidad, a tal punto que en un día habría hasta ocho amaneceres. 

La teoría que asegura que la Tierra tiene forma de dona

Foto: iStock

Además, el clima sería extremo, pasaría desde un calor insoportable hasta muy bajas temperaturas. Mientras que la Luna atravesaría por el agujero durante su trayectoria orbital.

Los investigadores han descartado esta teoría desde un inicio por observación empírica, un poco de sentido común y las imágenes de los satélites. Algo que no ha agradado mucho a los defensores de la propuesta, quienes aseguran que es verdad. ¿Y la gravedad? Según ellos la Tierra-dona está rellena de un líquido parecido a la mermelada.  

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

 

Video: Rayo cae sobre guardia de seguridad y se salva de morir rostizado

Google News - ViveUSA

Tags