25 / junio / 2022

Estudiantes se gradúan en Ucrania entre los escombros de su escuela

Estos estudiantes de la escuela No. 134 en la ciudad de Járkov, bailaron a las afueras de su colegio en ruinas… ¡Mira el video!

Maricela Flores 16/06/2022 03:36 Actualizada 04:28
Estudiantes se gradúan en Ucrania entre los escombros de su escuela
Foto: Twitter @avalaina

Maricela Flores

Redactora

La guerra entre Ucrania y Rusia no ha terminado y su fin no se vislumbra, pero a la par del conflicto político y los bombardeos, hemos podido conocer historias que han conmovido a la sociedad.

Tal es el caso de 10 estudiantes que celebraron su graduación entre los escombros de la que fuera su escuela, mostrando así la otra cara de la guerra entre ambos países.

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa al grupo de jóvenes bailando un vals frente a lo que solía ser su colegio y que ahora solo son rocas y paredes a punto de derrumbarse.

En su cuenta de Twitter, Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles de Ucrania, escribió “10 graduados de la escuela No. 134 de Kharkiv (Járkov), destruida por los rusos a finales de febrero de 2022, bailaron un vals escolar de despedida entre las ruinas de su antigua escuela”.

 

En esa misma red social, la directora replicó una fotografía y el mensaje de una mujer llamada Anna Episheva, en el que se ve a una de las estudiantes llamada Valerie, usando un hermoso vestido rojo y su escuela detrás, totalmente en ruinas.

“Anna Episheva: Se suponía que mi sobrina se graduaría este año de la escuela secundaria. Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día. Luego llegaron los rusos. Su escuela fue golpeada directamente y destruida. Hoy volvió a lo que queda de su escuela y sus planes”, publicó.

 

La escuela No. 134 en la ciudad de Kharkiv quedó destruida cuando las fuerzas rusas irrumpieron en la ciudad en el cuarto día de guerra.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags