29 / julio / 2021 | 03:43 hrs.

Estos robots serán los únicos asistentes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las competencias que se realizarán en los Juegos Olímpicos no tendrán público humano, pero los atletas serán apoyados por robots… ¡Entérate!

Maricela Flores 12/07/2021 16:15 Actualizada 16:26
Estos robots serán los únicos asistentes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La situación por coronavirus en Japón obligó a ampliar el estado de emergencia, por lo que se decidió que no habría público en las diversas competencias que se realizarán en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es una situación bastante penosa, pues sabemos que la presencia de espectadores siempre es un factor importante en cada una de las competencias deportivas. Tanto es así, que hubo casos como el del tenista griego Nick Krygios, quien renunció a participar en los Juegos Olímpicos por la ausencia de aficionados.

Sin embargo, para que los atletas no se sientan solos, el Comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, decidieron buscar una manera de compensar la ausencia de público en las gradas: ¡con robots animadores!

Primero se prohibió el acceso a visitantes extranjeros y posteriormente se dijo que definitivamente no habría público en las sedes de las competencias, pero ahora, a dos semanas de que inicie esta justa deportiva, ¡llegarán los robots a los Juegos Olímpicos!

Pepper, uno de los modelos de robots que formarán parte del público en Tokio 2020. (Foto: Koji Sasahara/AP)

Japón siempre está a la vanguardia tecnológica, así que se esperaba que tendría una solución para llenar ese hueco en uno de los eventos deportivos más esperados en el planeta.

Leer más: México llevará 4 representantes de golf a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los robots que suplirán a los aficionados en Tokio 2020

Los aficionados a las diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos serán reemplazados por robots, los cuales bailarán y animarán a los atletas.

Los androides que estarán en las gradas de los lugares donde se llevarán a cabo las competencias olímpicas son Pepper y Spot. Estos modelos de Softbank y Boston Dynamics estarán encargados de hacer sentir “acompañados” a los deportistas durante los eventos.

La figura humanoide Pepper y el canino Spot no son nuevos en los eventos deportivos, pues en julio del 2020 ya fungieron como el público en un partido de béisbol de los Fukuoka SoftBank Hawks:

Con información de El Mundo y Unocero

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre el accidente que sufrió una tiktoker:

Tags

 

Comentarios