En las redes sociales vemos a personas espectaculares con cuerpos envidiables, carros de lujo, paseando por el mundo y cenando en los mejores restaurantes. Todo esto puede causar un sentimiento de inferioridad y envidia en otros, quienes solo desean lucir y tener lo que ven en estos escaparates que no muestran la realidad al cien por ciento.
Soñar no cuesta nada, pero accionar para lograr ser como esos influencers, sí. A Dale Saint Cullen le costó 33 mil dólares lograr el “look perfecto” para sus redes sociales, de lo cual no se arrepiente por cómo se ve, pero sí de las razones.
El británico de 28 años de edad se sometió a diversas cirugías estéticas, aunque al inicio solo sería una cirugía de nariz, terminó con un implante de mentón, coronas dentales, labios más carnosos y una mandíbula afinada.
Foto: Facebook Dale.cullen.961
Cada vez que veía que algo se ponía de moda, quería seguir la tendencia y no paraba hasta modificar por completo su cara. Saint Cullen confesó que voló a Polonia y Turquía para operarse y les mostraba a los médicos imágenes editadas de Instagram para mostrar cómo quería lucir.
"No me arrepiento del trabajo que había hecho porque cuando miro hacia atrás siento que me veo mejor, pero me arrepiento de las razones detrás de esto”, contó el hombre con un nuevo rostro.
Después de cambiar por completo su apariencia y descubrir que no se siente mejor por el porqué lo hizo, quiere crear conciencia entre los jóvenes sobre los peligros de las redes sociales, las cuales jamás muestran la verdad, pues están llenas de filtros y ediciones.
Foto: Facebook Dale.cullen.961
"Me tomó un tiempo darme cuenta de que no es así como se ven en la vida real. Me di cuenta de que nunca lograré realmente lo que estoy buscando. Realmente debes amarte a ti mismo desde adentro", confesó Dale a un medio local.
Tras gastar todo ese dinero, tiempo y energía, admite que le preocupa que los influencers muestren una imagen falsa porque tiene un efecto negativo en los mortales, como le sucedió a él.
Foto: Facebook Dale.cullen.961
"Cuando ves a todas estas estrellas de reality shows e influencers y se ven perfectos, puede ser realmente dañino para los jóvenes. Y cuando las personas animan a sus seguidores a que se operen o les dicen que compren estos productos o que obtengan la sonrisa perfecta de Hollywood, es una locura", relató al Chronicle Live.
Con su experiencia, solo quiere dejar en claro que si alguien desea cambiar su look debe investigar y hacerlo por las razones correctas, no por ser una copia o por sentirse presionado de estarse quedando “atrás” de las tendencias.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Muere reina de belleza de 21 años durante cirugía en Brasil