Las apps de citas han ayudado a muchos solteros a conocer personas para relacionarse románticamente, sin embargo, también representan un riesgo, pues hay quienes usan estas plataformas para aprovecharse de algunos usuarios.
Si ya viste El estafador de Tinder, en Netflix, sabrás de lo que estamos hablando. Se trata de un documental donde se narra la historia de Simon Leviev y su método para engañar mujeres en Tinder, ganarse su confianza y finalmente robarles fuertes sumas de dinero.
Lamentablemente, los fraudes por enamoramiento no son nada nuevo y en México también se han dado casos, como el que recientemente fue denunciado a través de Twitter.
(Foto: Netflix)
Inspirada por el documental de Netflix, una joven originaria de Mérida, Yucatán, llamada Sofía Abraham, decidió contar lo que vivió cuando un usuario de Tinder llamado Guillermo Ortega intentó estafarla hace dos años.
De acuerdo con el hilo que publicó en Twitter, en su perfil de citas Guillermo decía que era doctor y tenía varias fotos de mala calidad. Más tarde se comprobaría que le había robado la identidad a alguien más.
Sofía hizo match con Guillermo en 2018, intercambiaron teléfonos y comenzaron a mensajear por WhatsApp. Ella pasó por alto varias alertas, como que no le enviara fotos, que siempre estuviera depresivo o que al hablar por teléfono, su voz se escuchara distorsionada. Él argumentaba que el micrófono de su celular se “había mojado” y por eso no funcionaba bien.
Sofía deseaba conocerlo en persona para saber de quién se trataba, pues algo “no le cuadraba”:
“Me decía que como vive con su mamá le daba miedo el Covid, y en ese punto de la pandemia yo estaba igual y entendí”, contó la joven.
Pese a sus dudad, Sofía cayó en ese “bombardeo de amor” que el hombre le lanzaba, lleno de atenciones y cientos de “te quiero” y “me gustas”.
El primer chantaje emocional ocurrió cuando Guillermo le llamó a Sofía, a mitad de la noche, para decirle que se quería suicidar con pastillas. Ella le rogó que no lo hiciera y le pidió que le enviara su ubicación para ir a ayudarlo, pero nunca se la mandó y esos patrones de chantaje comenzaron a ser frecuentes.
(Foto: Twitter)
Pasó el tiempo y Guillermo planeó un viaje en pareja con Sofía, le prometió llevarla a la playa un fin de semana. La joven ya no creía en él, pero decidió seguirle el juego para desenmascararlo.
Se convirtieron en “novios a distancia” y Sofía insistió en que se vieran en persona, pero Guillermo jamás cedió, así que ella decidió investigar por su cuenta. Entre las pistas que tenía estaban que sabía en qué colonia y zona vivía su “novio”, que su casa era de una planta, que no tenía auto, que tenía dos perros y el nombre de su mamá. Con la ayuda de una amiga, encontró la ubicación de Guillermo y decidió confrontarlo.
(Foto: Twitter)
Cuando se vio acorralado, Guillermo le llamó a Sofía por teléfono y le confesó que no era el de las fotos, pero lo más sorpresivo fue que al escuchar su voz, ¡era una mujer!
La joven narró que Guillermo resultó ser en realidad una mujer llamada Mariana, quien usaba la identidad de otra persona en la app de citas para enamorar a mujeres y estafarlas. Sofía indicó que a ella no le sacó un solo peso, pero quería contar su historia para que aquellas a las que sí les robó, alzaran la voz.
“De pronto veo a alguien acercarse: mujer, piel morena, complexión gruesa (la ironía), baja estatura y ropa deportiva. No sabía si bajarme del coche; tenía miedo, pero mil preguntas que hacer. Al final le dije que en su vida me buscara, que era una basura, que nunca vuelva a hacerlo y entre lágrimas me prometió que no lo haría. Días después, me llegan fotos de una carta que hizo a mano pidiendo perdón. La bloqueé y nunca supe más de ella”, narró.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Dona riñón a su suegra, pero su novia lo deja y se casa con otro