Nina O’Brien es una promesa del esquí estadounidense, pero durante una la competencia sufrió una aparatosa caída que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se llevan a cabo en la ciudad china de Beijing.
La atleta de 24 años de edad participaba en la competencia de esquí alpino, pero cuando realizaba el descenso en la parte final de la prueba, sufrió un terrible accidente.
O’Brien descendía a toda velocidad por el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanging, cuando de pronto perdió el equilibrio y rodó varios metros hasta que una pared de contención la detuvo.
De inmediato la deportista fue atendida por el personal médico y trasladada a un centro de atención para ser evaluada y atendida. Ahí se dio a conocer que la joven deportista habría sufrido la fractura de tibia y peroné izquierdos.
Después de su primera carrera, Nina se encontraba en el sexto lugar general, pero en su segunda competencia sufrió esta caía y tuvo que ser sacada de la nieve en una camilla.
(Foto: Luca Bravo/AP)
En su cuenta de Instagram, O’Brien subió una foto en donde se le ve en una cama de hospital, recuperándose de una cirugía, la cual acompañó con el siguiente mensaje:
“Sigo repitiéndolo en mi cabeza, deseando haber esquiado esas últimas puertas de manera diferente”.
La federación estadounidense emitió un comunicado en el que informó que O’Brien había recibido una excelente atención de los médicos en Yanqing, sin embargo, regresaría a Estados Unidos para realizarse más exámenes y procedimientos.
En esta misma competencia, su compañera de equipo Mikaela Shiffin también sufrió una caída, aunque no de la misma magnitud.
Finalmente, la medalla de oro fue para la sueca Sara Hector, la plata para la italiana Federica Brignone y el bronce para la suiza Lara Gut-Behrami.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: ¡Falló el truco! Video de escapista que casi muere en terrible accidente