El esquiador finlandés, Remi Lindholm, sufrió una peculiar lesión tras finalizar una carrera en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: su pene se congeló.
Este doloroso accidente sucedió porque la ropa de los atletas no estaría totalmente preparada para aguantar fuertes vientos, además de que la temperatura estaba en -17 grados. Debido a esto, se decidió bajar de 50 a 30 kilómetros la longitud de la carrera, pero no fue suficiente para evitar el problema.
Cuando la carrera acabó, Lindholm no parecía tener muchas molestias, pero cuando se puso una bolsa con agua caliente para descongelar su miembro, éste también recuperó la sensibilidad, por lo que de inmediato sintió un dolor terrible.
“Puedes adivinar qué parte del cuerpo estaba un poco congelada cuando terminé fue una de las peores competencias en las que he estado. Se trataba simplemente de luchar. Cuando las partes del cuerpo comenzaron a calentarse después de terminar, el dolor era insoportable”, comentó para medios de su país.
Tras pasar este trago amargo, el esquiador pudo recuperarse y participar en otras dos competencias.
Curiosamente, el congelamiento de pene es una lesión que suele presentarse en este tipo de deportes, incluso para Remi no era nueva, pues ya le había sucedido algo similar en una carrera de esquí en la Copa del Mundo de Ruka.
Hay que destacar que los cambios bruscos de temperatura, el viento helado y la indumentaria deportiva no preparada para amortiguar sus efectos, suelen ser malos compañeros para este tipo de deportistas. Afortunadamente, todo quedó como parte de una anécdota curiosa.
Cuando una persona se encuentra a temperaturas demasiado bajas o con fuertes vientos, disminuye la sensación térmica, por lo que la sangre comienza a concentrarse en los órganos vitales. La cabeza, el tórax y las vísceras quedan más protegidos.
Para que la sangre pueda concentrarse en esos puntos, se comprimen los vasos sanguíneos de las partes periféricas del cuerpo, reduciendo el flujo sanguíneo. Esto ocurre en las manos, los pies y sí, en el caso de los hombres, el pene.
De acuerdo con un urólogo consultado por el diario finlandés Iltalehti, el congelamiento de pene es muy poco probable:
“Es muy difícil que el pene se congele porque se contrae mucho. Lo más probable es que sufriera una prostatitis. Por lo general el síntoma es un entumecimiento de la parte inferior del abdomen, e incluso del escroto y del ano”, explicó.
Lo cierto, es que el dolor ya nadie se lo quita...
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: Tiktoker gana fortuna vendiendo su leche materna y causa indignación