25 / enero / 2022 | 10:56 hrs.

Esquiador de 72 años muere al chocar contra un snowboarder en Colorado

El esquiador, de 72 años de edad, fue declarado muerto en el lugar, mientras que el snowboarder tuvo algunas heridas…

Deyanira Álvarez 02/12/2021 16:13 Actualizada 16:40
Esquiador de 72 años muere al chocar contra un snowboarder en Colorado
Foto: iStock

Con la temporada de frío y la caída de nieve, esquiar se vuelve en una atracción turística en muchos centros de recreación donde se da el fenómeno. El estado de Colorado, en Estados Unidos, es mundialmente conocido por sus montañas rocosas, donde aquellos que tienen la oportunidad van a esquiar y disfrutar un tiempo entre el paisaje blanco.

Lamentablemente, lo que sería un día de diversión, fue el final para un hombre de 72 años, quien se encontraba esquiando en la montaña Eldora, cuando chocó contra otra persona que practicaba snowboard.

Los servicios de emergencia fueron llamados a las 11 de la mañana, hora del accidente, y encontraron al esquiador inconsciente. Según los oficiales del alguacil del condado de Boulder, la víctima no respiraba. Intentaron reanimarlo, pero fue declarado muerto en el sitio, a las 11:40 am.

Esquiador muere al chocar contra snowboarder en Colorado

Foto: iStock

Por su parte, el snowboarder, quien permaneció en la escena del fatal accidente, fue atendido por personal médico porque presentaba algunas heridas. Las autoridades lo interrogaron sobre el incidente, pero hasta el momento no se han presentado cargos en su contra. 

La compañía a cargo, Eldora Ski Area, declaró a los medios locales que el fallecido llevaba equipo de protección, como casco, y que el área no estaba llena de otros turistas cuando se produjo el choque. Además ofrecieron sus condolencias a la familia del esquiador, de 72 años de edad.

¿Cuál es la diferencia entre esquiar y practicar snowboard?

El esquí y el snowboard son dos actividades que consisten en lanzarse cuesta abajo de una montaña con nieve, pero para el primero se necesitan dos tablas y bastones de esquí y el segundo solo una tabla.  

Para un principiante es más sencillo esquiar, pues el snowboard necesita más equilibrio, además de que bajas de lado y al hacer esquí ves mejor por dónde vas. Otra diferencia está en el cuerpo, los snowboarders deben mantener la fuerza en el tronco para poder girar y moverse, mientras que los esquiadores deben tener buenas piernas y muslos. 

Esquiador muere al chocar contra snowboarder en Colorado

Foto: iStock

Con información de: CBS Denver

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Mujer muere al lanzarse de un bungee

Tags

 

Comentarios