11 / agosto / 2022

Ellas son las dos hijas de Vladimir Putin: María y Yekaterina

Vladimir Putin es padre de dos mujeres, fruto de su relación con su exesposa Lyudmila Shkrebneva… ¡Conócelas!

Deyanira Álvarez 25/02/2022 06:29 Actualizada 14:52
Ellas son las dos hijas de Vladimir Putin: María y Yekaterina
Foto: AP

Vladimir Putin es uno de los hombres más populares del momento y no precisamente por buenos motivos. El mandatario ruso ordenó diversos ataques contra Ucrania, en un intento de “desmilitarizar y desnazificar” a la nación, por lo que su entorno se ha convertido en un interés público.

Putin ha sido la cabeza de la Federación Rusa desde 2012, cargo que también ejerció entre 1999 y 2008. De su carrera militar se sabe mucho, pero lo que respecta a su familia y vida privada, todo se vuelve un misterio.

Al presidente ruso, además de su exesposa, se le ha relacionado con diversas mujeres, una de ellas es la gimnasta Alina Kabáyeva, con quien se rumoreaba había tenido hijos. Información que fue desmentida oficialmente. En realidad, Vladimir Putin solo es padre de dos mujeres, fruto de su relación con Lyudmila Shkrebneva.

Las dos hijas de Vladimir Putin

Foto: AP 

¿Quiénes son las hijas de Vladimir Putin?

En 1993, el político ruso contrajo matrimonio con la exazafata, Lyudmila Shkrebneva. De la unión, que terminó en divorcio en el 2013, nacieron dos hijas: María y Yekaterina.

Vladimir confesó que una de sus hijas se había unido como voluntaria a las fases de prueba para recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, pero nunca se confirmó quién era, ni cómo había reaccionado su organismo.

1. María Vorontsova

María, también llamada Masha, nació en 1985 en Leningrado, ahora San Petersburgo. En ese entonces, su padre era parte de la KGB, donde realizaba tareas de contrainteligencia y supervisaba la lealtad de los diplomáticos soviéticos.

La hija mayor de Putin es médica endocrinóloga. Según informa El País, ella y su hermana han usado nombres distintos durante toda su vida por seguridad. En la actualidad vive en un rascacielos de Moscú como María Vorontsova y está casada con el empresario holandés Jorrit Faassen, con quien tiene dos hijos, uno nacido en 2002 y otro en 2017.

2. Yekaterina Tíjonova

Yekaterina nació en Alemania en 1986. De ella se sabe poco, al igual que María cambió de nombre, y se cree que es Yekaterina Tíjonova, una investigadora de inteligencia artificial, quien en el pasado fue bailarina de rock and roll. 

De acuerdo al Daily Mail, tiene un doctorado de la Universidad Estatal de Moscú, por sus estudios sobre los cosmonautas y pilotos en momentos difíciles. Por cinco años estuvo casada con el multimillonario ruso Kirill Shamalov.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, desmintió que Tíjonova fuera la hija menor del mandatario, pero hasta la actualidad, ella sigue siendo para el mundo parte de la familia rusa, pues siempre han tratado de ocultarlas para que mantengan una vida “normal”. 

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: "Little Boy" y "Fat Man" el dúo mortal de la Segunda Guerra Mundial

Google News - ViveUSA

Tags