22 / enero / 2022 | 06:21 hrs.

Ella es la imponente luchadora de 107 kilos que no encuentra rival

Debido a su impresionante físico, la atleta apodada “She Hulk” no encuentra oponente, lo cual representa un freno en su carrera… ¡Conócela!

Maricela Flores 04/01/2022 04:39 Actualizada 05:03
Ella es la imponente luchadora de 107 kilos que no encuentra rival
Fotos: Instagram @gabigarciaofficial

Gabi García es una mujer que ha destacado en el mundo del jiu-jitsu brasileño, al coronarse en nueve ocasiones como campeona del mundo y mantenerse invicta en las artes marciales mixtas con un récord de seis victorias. Sin embargo, se ha encontrado con un gran problema en su carrera, pues no encuentra rival.

En las artes marciales mixtas se contemplan cuatro divisiones oficiales:

  • Paja: 52 kilogramos.
  • Mosca: 57 kilogramos.
  • Gallo: 61 kilogramos.
  • Pluma: 66 kilogramos.

Teniendo esto en cuenta, el problema es que Gabi no entra en ninguna de esas categorías, pues esta mujer de 36 años de edad, mide 1.88 metros y pesa 107 kilos, lo que le ha valido el apodo de "She Hulk" o "La Gigante".

(Foto: Instagram @gabigarciaofficial)

Debido a esta situación, la carrera de Gabi se ha visto afectada, pues todas sus peleas profesionales de MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés) han tenido que realizarse en Oriente. Ha tenido seis combates en Japón con la promotora Rizin', y uno en China, con la compañía Road FC.

Ninguna de las empresas occidentales ha considerado hacerle un espacio a She Hulk, quien desde 2015 comenzó a compaginar el jiu-jitsu brasileño con las artes marciales mixta. Su máximo acercamiento fue a la UFC como parte del equipo de entrenadores ayudantes de Wanderlei Silva, pero eso fue todo.

Gabi García, una luchadora polémica e imponente

Una peleadora como Gabi sería una joya para cualquier promotora, sin embargo, esta mujer tampoco se ha ayudado mucho, pues ha estado envuelta en serias polémicas que seguramente hacen que cualquier empresa lo piense dos veces antes de integrarla a sus filas.

 

El 2017 fue un año negro para ella, pues le cerró muchas puertas. El 7 de julio, en la modalidad de Shoot Boxing, noqueó a la japonesa Megumi Yabushita, de una patada ilegal en la cabeza. A finales de ese mes se enfrentó en MMA a la japonesa Oksana Gagloeva, en una pelea que solo duró 16 segundos, pues metió el dedo en el ojo de su rival y ésta ya no pudo continuar con el enfrentamiento.

El 31 de diciembre de 2018 disputó su último combate y aunque parecía a la espera de volver a la acción, la atleta sorprendió al mundo del deporte con una radical decisión: su retiro.

 

Gabi García se retira del jiu-jitsu brasileño

El 12 de diciembre pasado, se celebró el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu de la IBJJF (Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño) y en este marco, Gabi García decidió poner fin a su carrera en esta disciplina.

A través de Twitter, la mujer de 107 kilogramos de peso, narró las dificultades por las que pasó para alcanzar un papel destacado en el jiu-jitsu. Aclaró que seguirá activa en las competencias de grappling (lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival), pero sin usar kimono. Incluso, ya confirmo su participación en la próxima edición del ADCC, que se celebrará este 2022 en Estados Unidos.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Ronnie Coleman, de ser el mejor fisicoculturista a usar silla de ruedas

Tags

 

Comentarios