26 / enero / 2022 | 19:48 hrs.

Ella es Harnaam Kaur, la influencer con una barba de récord Guinness

En 2017, Harnaam Kaur ganó el récord Guinness como la mujer barbuda más joven del mundo, ahora es modelo independiente, oradora motivacional e influencer… ¡Conócela!

Deyanira Álvarez 18/11/2021 03:35 Actualizada 04:18
Ella es Harnaam Kaur, la influencer con una barba de récord Guinness
Foto: Instagram @harnaamkaur

Ninguna mujer se salva del vello facial, pero normalmente no va más allá de cejas pobladas y un poco de bigote. “Imperfecciones” que los estereotipos de belleza han querido desaparecer mediante la depilación, pero ¿qué pasa cuando ese “defecto” se convierte en algo positivo?

La británica Harnaam Kaur se hizo popular en 2017 cuando apareció por primera vez en el libro de los récord Guinness como la mujer más joven en tener una barba completa de 15 centímetros. 

Sin embargo, detrás de este reconocimiento estaba una persona víctima de bullying que con el tiempo tomó fuerza y confianza en sí misma. Hoy, a sus 30 años de edad, es una modelo independiente, oradora motivacional e influencer

Harnaam Kaur, la influencer con barba que tiene un récord Guinness

En las calles, las personas se le quedan viendo. Algunos valientes le hacen preguntas incómodas sobre su vello facial, la de mayor frecuencia es “¿por qué tienes barba?”

A Kaur le diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico a los 12 años. Este trastorno hormona, que provoca un aumento de tamaño en los ovarios con quistes en los bordes, provocó que su vello facial se incrementara y a los 16 ya tenía una gran barba que depilaba con cera, la cual quemaba su cara. 

En la escuela la llamaban “ogro” y “bestia”, bullying que la llevó a querer acabar con su vida. Tenía las pastillas listas, pero con determinación eligió convertir esa vibra negativa en algo positivo. Optó por ser feliz manteniendo su barba y aceptando su cuerpo. 

“Muchas mujeres tienen vello facial y se les ignora porque no es la norma. Se burlan de nosotras por algo que es tan natural en nuestro cuerpo”, exclamó Harnaam en entrevista con Guinness World Records.

Para la influencer es inaceptable que los cuerpos de las mujeres estén tan vigilados y deban dar explicaciones sobre él, cosa que los hombres jamás deben hacer. ¿La culpa? Los estereotipos de género en donde las mujeres con vello facial no son bien vistas. 

En el pasado usaba ropa de su hermano para ocultar que era mujer y evitar lidiar con los comentarios de la gente, ahora se maquilla, se compra vestidos, tiene una perfecta manicura y es portada de importantes revistas de moda. 

Kaur ahora divulga un mensaje de amor propio para que aquellos que pasan por lo mismo sepan que no están solos, especialmente si atraviesan por un momento difícil de falta de confianza o autoestima baja. La británica hace una invitación a aceptar la belleza de cada uno sin importar que no encaje con los estándares "establecidos".  

Con información de: Guinness World Records

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Yalitza Aparicio posa para revista masculina y luce espectacular

Tags

influencer

Las noticias más imporantes sobre las y los influencers más famosos. Entérate de la última información sobre los influencers que marcan tendencia en las redes sociales

 

Comentarios