17 / octubre / 2021 | 21:02 hrs.

El origen del aguijón pica jopo, el “animal” que aterroriza Colombia

El “animal” aguijón pica jopo se volvió tendencia en redes sociales por su aspecto terrorífico… ¡Aquí te contamos su origen!

Deyanira Álvarez 28/06/2021 11:35 Actualizada 15:44
El origen del aguijón pica jopo, el “animal” que aterroriza Colombia
Foto: Redes Sociales

Colombia y Latinoamérica se sorprendieron tras ver las imágenes del aguijón pica jopo, un extrañoanimal” que se viralizó en redes sociales, después de que varios usuarios dijeron que se encontraba en algunos lugares colombianos.

La criatura tiene ocho patas, un cuerpo en forma de mantarraya y una larga cola como si fuera una serpiente. Según los internautas que la encontraron viene de la familia de los alacranes y estaba extinta, hasta este año que volvió a aparecer.

Las opiniones de la red se dividieron entre los que tenían pavor por esta especie y los que, como todos unos detectives, se pusieron a investigar la verdad detrás de esta especie. En De10.mx te contamos el origen y todo lo que se sabe sobre el aguijón pica jopo, el “animal” que parece sacado de una película de ciencia ficción.

El origen del aguijón pica jopo, el “animal” que aterroriza Colombia

Foto: Redes Sociales

Leer más: Los 10 estados con más casos de Covid en México (junio 2021)

¿El aguijón pica jopo existe? 

No, el aguijón pica jopo no existe. Tras la publicación de las imágenes, diversos usuarios de las redes sociales investigaron y el “animal” es una figura de plástico basada en el monstruo facehugger (abrazacaras) de las películas de Alien.

¿De dónde es el aguijón pica jopo?

Según las personas que publicaron las fotos, el aguijón pica jopo vive en diversos lugares de Colombia, como en el municipio de Girardot o Soledad. La criatura falsa supuestamente es parte de la fauna local y aparece cuando hay lluvia o mucho calor. Obvio este usuario tiene mucha imaginación e inventó todos estos detalles sobre este extraño "animal" ficticio. 

Leer más: 5 animales “zombies” muy siniestros que se hicieron virales

¿De dónde salió el aguijón pica jopo?

El aguijón pica jopo se hizo viral después de que el usuario Camilo Hernandez publicara en Facebook diversas imágenes de la criatura trepando por las paredes de su casa, caminando en su sala y abrazando sus macetas. 

¿El aguijón pica jopo es venenoso? 

No, el aguijón pica jopo no es venenoso porque no existe, incluso en la mente ingeniosa de quien difundió la noticia dijo que no mordían, por lo que no había nada de qué preocuparse. 

¿Qué significa aguijón pica jopo?

El nombre de aguijón pica jopo tiene el origen en las características de la criatura. Aguijón por su cola, pues según viene de la familia de los alacranes que son arácnidos “con ocho patas, dos pinzas delanteras y cola articulada terminada en un aguijón venenoso con forma de gancho”. Mientras que jopo, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE), es cola de mucho pelo.  

El origen del aguijón pica jopo, el “animal” que aterroriza Colombia

Foto: Redes Sociales

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: El origen del aguijón pica jopo, el “animal” que aterroriza Colombia

 

Tags

 

Comentarios