16 / agosto / 2022

El modelo que pasó de las calles de Brasil, a las pasarelas de Europa

Gabriel Pitta vendía dulces en las calles de Brasil antes de ser descubierto y convertirse en modelo internacional para marcas de lujo… ¡Esta es su historia!

Deyanira Álvarez 11/07/2022 10:36 Actualizada 11:38
El modelo que pasó de las calles de Brasil, a las pasarelas de Europa
Foto: Instagram @gabrielpittaa
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

En Latinoamérica existen cientos de jóvenes con sueños, que en su mayoría se ven oscurecidos por la constante lucha por sobrevivir. La región no es primer mundo y no hay tiempo para soñar, solo para trabajar.

Aquellos que no nacen con estrella, deben trabajar desde niños con sus padres, como el brasileño Gabriel Pitta, quien vendía pan, dulces, bocadillos y tortas en las calles de su localidad para ganar un poco de dinero y ayudar a la economía familiar.

“Desde pequeño ayudaba a mi mamá con este trabajo, todo lo hacíamos en casa y era una forma de aumentar los ingresos familiares. Además de hacer los productos, también empaquetaba y entregaba”, confesó el hombre de 21 años en una entrevista. 

Sin embargo, él sentía que ahí no estaba su destino. No se conformó y decidió cambiar su futuro en lugar de dejarse guiar por su condición social de nacimiento. ¿El resultado? Ahora es uno de los principales rostros de Hugo Boss.

Gabriel Pitta, el modelo que pasó de las calles de Brasil, a las pasarelas de Europa

Cuando Gabriel Pitta decidió participar en el concurso de belleza masculino, Beleza Black, en 2016, su vida cambió. Después dejó su casa en Bahía y se mudó a São Paulo, donde al inicio sufrió de racismo y hasta fue confundido por pandillero. 

Comenzó su carrera en la agencia de modelos brasileña WAY Model, volviéndose rápidamente en uno de los favoritos. La compañía también ha tenido en sus filas a modelos brasileñas de fama internacional, como Alessandra Ambrósio. 

Desde que fichó en la empresa ha aparecido en las páginas de Vogue, GQ y Marie Claire, además de otras marcas de productos. Este año es uno de los rostos de la campaña Be Your Own Boss de Hugo Boss que también cuenta con Kendall Jenner y Hailey Bieber.

¿Suerte o esfuerzo?

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags