20 / junio / 2021 | 06:02 hrs.

Él es Miguel, quien dormía bajo el metro de la Línea 12 que colapsó

Miguel Córdova Córdova salió corriendo cuando escuchó que algo tronó en el metro donde él se disponía a dormir; ahora lo buscan para ayudarlo a salir de su condición de calle… ¡Ayuda a encontrarlo!

Deyanira Álvarez 05/05/2021 12:45 Actualizada 15:25
Él es Miguel, quien dormía bajo el metro de la línea 12 que colapsó

Eran las 10:25 de la noche del lunes 3 de mayo de 2021, cuando la estructura de la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro de la CDMX colapsó con todo y convoy. El saldo hasta el momento es de 25 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y más de 70 han resultado heridas. 

Hubo muchos testigos de la terrible tragedia, así como sobrevivientes, personas afortunadas que hoy pueden contar lo que sucedió: algunos venían en el tren, otros caminaban por la calle, unos más transitaban por la avenida en sus autos, y un grupo de jóvenes que dormían debajo de la estructura del metro que se cayó y que estaban en el momento del derrumbe.

Miguel Córdova Córdova es uno de los chicos en situación de calle que casi muere aplastado por la estructura, y quien después de dar su testimonio a Ruido en la Red, decenas de mexicanos lo buscan para ayudarlo e incluso un empresario ofrece recompensa para quien lo encuentre. En De10.mx te contamos su historia.

Joven en condición de calle sobrevive al colapso de la línea 12

Foto: AP

Miguel Córdova Córdova, el joven en condición de calle que sobrevivió al desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Miguel Córdova Córdova vive en condición de calle desde hace más de 10 años y cada noche se queda debajo del puente en la estación Olivos, en Tlahuac, cerca de la estructura que se derrumbó el lunes por la noche. Ese día, llegó de vender sus botellas y estaba acostado con sus amigos alrededor de las 21:30, después de un rato platicando, se disponían a dormir. 

Él no sabe la hora exacta, pero relató que después de las 10 de la noche “se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la baqueta de donde estabamos nosotros acostados debajo del pilar (del metro)... pero se cimbró bien feo y tronó y se movió”, y ellos salieron corriendo que ni siquiera les dio tiempo de agarrar sus cobijas, que es una de las pocas cosas que tienen. 

El joven narró que cuando corrieron, se cayeron “porque se vino el cimbradero grande y se vio como se vino el metro hacia bajo en dos. Se hundió. Una desesperación de gente horrible, no le deseo a nadie que lo vea”. Para Miguel “gracias a la bendición de Dios” sigue vivo. 

Joven en condición de calle sobrevive al colapso de la línea 12

Foto: AP

5 tragedias que se han registrado en el Metro de la CDMX

Córdova, originario de Tabasco, menciona que la gente local siempre ha estado inconforme porque desde el inicio la construcción de la línea dorada del Metro “nunca estuvo nada bien. Se sembraron sobre cimientos de arena y cada vez que hay un temblor se mueve toda la mina”. 

Miguel siente la vibración de los trenes cada día, en especial del último convoy, que por su peso hace que se mueva la banqueta donde él se acuesta y pasa la noche. El joven, con lágrimas en los ojos, siente mucho que todas las personas fallecidas no pudieron despedirse de sus familias, “por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero a la bolsa, compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias. Ahorita con las elecciones se van a echar la bolita unos a otros”. 

Buscan a Miguel para ayudarlo

Después de que saliera la publicación con el testimonio de Miguel Córdova Córdova, decenas de mexicanos han preguntado por él para poder ayudarlo. Hasta el momento no dan con su paradero, pero se espera que pronto porque su rostro ya es conocido. 

Incluso el empresario Simón Levy ofreció una recompensa de 8 mil pesos desde su cuenta de Twitter a la persona que lo encuentre. Levy menciona que le ofrecerá a Miguel “de entrada clases, techo y trabajo para que salga adelante”. 

Si lo conoces o lo has visto, contacta a Simón Levy en Twitter @SimonLevyMx  o a @RuidoEnLaRed

 

Te compartimos el Trenazo en Viaducto, la peor tragedia del Metro de la CDMX: 

Tags

 

Comentarios