29 / julio / 2021 | 04:26 hrs.

El “asqueroso” protocolo de salud que los atletas de Tokio 2020 deben seguir

Stefania Aradillas, jugadora del equipo de softbol mexicano, compartió cómo se llevan a cabo las pruebas de control sanitario para los Juegos Olímpicos… ¡Ve el video!

Maricela Flores 16/07/2021 03:52 Actualizada 09:40
El “asqueroso” protocolo de salud que los atletas de Tokio 2020 deben seguir

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dan inicio el próximo viernes 23 de julio y los atletas que formarán parte de esta justa deportiva ya van llegando a Japón para prepararse.

Unas de las primeras en llegar, fueron las integrantes de la Selección Mexicana de Softbol y desde entonces, una de ellas, Stefania Aradillas, ha documentado a través de redes sociales algunas de sus experiencias, como su primera vez a bordo del tren bala o sus prácticas bajo la lluvia.

El protocolo sanitario en Tokio 2020

En sus videos recientemente publicados, la deportista causó furor, pues mostró la manera en que les realizan pruebas anti-Covid periódicamente a los atletas.

 

Sabemos que el test más famoso y efectivo es la prueba PCR, la cual consiste en insertar un hisopo en los orificios de la nariz para sacar la muestra y saber si se tuene el virus o no, pero en Japón las cosas son muy distintas, al menos para los que ya habitan la Villa Olímpica.

Hay que señalar que en aquel país ya fueron autorizados los tests basados en saliva, que ofrecen una forma más segura y sencilla de realizar el diagnóstico.

Stefanía relata en sus videos que todos los días le entregan un kit que debe utilizar antes de ingerir cualquier alimento. Se trata de un tubo, un embudo, una liga y una servilleta. Lo que debe hacer es llenar el contenedor con saliva, hasta la medida indicada, guardarlo y entregarlo al personal indicado.

 

Leer más: Laurel, la primera atleta transgénero en participar en los JO Tokio 2020

Por respeto a sus seguidores no mostró el tubo lleno con saliva, pero destacó que es un protocolo que los atletas deben realizar varias veces al día, específicamente antes de tomar sus alimentos y lavarse los dientes.

Básicamente, los atletas estarían realizando esta prueba más de cuatro veces al día, y aunque a varios les parezca un poco asqueroso, es necesario para garantizar la salud de los atletas y el staff que participa en el evento.

 

Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo sin público debido al incremento de contagios, por lo que serán sustituidos con robots.

Será el próximo 21 de julio cuando la Selección Mexicana de Softbol enfrente a Canadá a las 15:00 hrs. (01:00 hrs. tiempo de México), lo que marca su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre la hidratación:

Tags

 

Comentarios