12 / agosto / 2022

Dos personas han muerto en España por golpes de calor mientras trabajaban

Una segunda persona en España fallece mientras trabajaba por la ola de calor tan intenso que están viviendo en el país y en Europa…

Redacción 18/07/2022 13:50 Actualizada 13:50
Dos personas han muerto en España por golpes de calor mientras trabajaban
Foto: BERTRAND GUAY / AFP

Un empleado de unos cincuenta años murió en la región de Madrid víctima de un golpe de calor ligado a las temperaturas extremas en su lugar de trabajo, informaron el lunes los servicios de emergencia.

Este suceso eleva a dos el número de personas fallecidas en la región capitalina mientras trabajaban en el marco de la prolongada ola de calor que se inició hace más de una semana.

Según un portavoz de los servicios de emergencia, la víctima se desvaneció la tarde del viernes cuando trabajaba con otros compañeros en una nave industrial en Móstoles, en la región de Madrid, en medio de temperaturas muy elevadas.

"Cuando llegaron (los socorristas), estaba convulsionando" y presentaba una temperatura corporal "de 42,9 ºC", explicó el portavoz. La persona murió la noche del viernes al sábado en un hospital madrileño.

El sábado, las autoridades madrileñas habían anunciado la muerte de un operario de limpieza de 60 años, víctima también de un golpe de calor mientras realizaba su trabajo. Cuando fue socorrido, su temperatura corporal era de 41,6 ºC.

"Se fue el mejor padre que he podido tener, siempre llevaré conmigo el ejemplo de mi padre, una gran persona, currante (trabajador) hasta la muerte", escribió su hijo en Twitter.

 

"Estos hechos nunca deberían producirse y desde nuestra responsabilidad seguiremos insistiendo porque situaciones así se eviten", afirmaron en un comunicado los dos principales sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras.

"La Inspección de Trabajo está investigando lo ocurrido" en relación con la muerte del trabajador municipal madrileño el sábado, tuiteó la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz. "Hay que comprobar por qué no se pusieron en marcha las medidas (...) para prevenir este tipo de accidentes", agregó.

Información de AFP

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags