28 / octubre / 2021 | 05:27 hrs.

Dona tus trenzas de cabello para apoyar a mujeres con cáncer de mama

Tienes hasta el 31 de octubre para participar, con tu ayuda 100 mujeres que padecen cáncer de mama podrán tener una peluca… ¡Aquí todos los detalles!

Deyanira Álvarez 13/10/2021 06:01 Actualizada 06:40
Dona tus trenzas de cabello para apoyar a mujeres con cáncer de mama
Foto: Cortesía

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y la primera causa de muerte por cáncer en México. Entre los factores relacionados al desarrollo de la enfermedad está la herencia, el uso de anticonceptivos, falta de actividad física o el primer embarazo a edad madura.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por eso Neverías Frody y Banco de Tapitas te invitan a colaborar en la campaña de donación para mujeres que padecen esta enfermedad. Con tu apoyo más de 100 personas pueden verse beneficiadas con una peluca, pues como sabrás, una de las consecuencias del cáncer es la pérdida del cabello.

Campaña de donación de trenzas para mujeres con cáncer de mama

Foto: Cortesía 

En De10.mx platicamos con Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody, empresa que lanzó esta campaña representada por Rita, una “niña” que apoya las causas sociales de las mujeres. Para este año, se pide el apoyo de la población en general para ayudar a las diagnosticadas con cáncer de mama de dos formas: la primera es recolectando tapitas de plástico y la otra es donando trenzas de cabello

Campaña de donación de trenzas para mujeres con cáncer de mama

Foto: Cortesía 

Leer más: 8 exámenes de salud que debes realizarte al cumplir 30 años

Campaña de donación de trenzas y tapitas para mujeres con cáncer de mama 2021

 

Beatriz Rodríguez comenta que para ellos es muy importante apoyar tanto la parte de medicamentos, como la emocional. “Sabemos que el 70% de los problemas emocionales que tienen las mujeres con cáncer es la pérdida del cabello”. Por esto, se recurre a la donación de trenzas, para la fabricación de pelucas. 

Si quieres donar tu cabello, este debe cumplir los siguientes lineamientos:

Tu trenza debe tener 25 cm de largo como mínimo; no se acepta cabello chino, decolorado o en capas; y debe ser entregada en una bolsa transparente. Es muy importante seguir con estas indicaciones, pues de otra manera, la trenza no servirá para el propósito y será desechada. 

El cabello puede ser de cualquier mujer, niña u otra persona que desee donar. La meta es apoyar a 100 mujeres, quienes recibirán una peluca, que quedarán bajo el cargo de Banco de Tapitas, organización que ya tiene relación con quienes padecen la enfermedad. 

Campaña de donación de trenzas para mujeres con cáncer de mama

Foto: Cortesía 

En cuanto a las tapitas de plástico, que pueden ser de botella, detergente o demás, se planea juntar más de una tonelada para ayudar a cuatro adultos con cáncer de mama y dos niños con cáncer de otro tipo. Las tapas recolectadas se llevan a una empresa de reciclaje y se canjean por recursos económicos, para pagar tratamientos de quimioterapia o transporte y hospedaje si lo necesitan.

Si deseas donar puedes acercarte a cualquiera de las 51 sucursales Frody. Tienes hasta el 31 de octubre, fecha en la que se acaba la colecta. Ya sea una trenza o desde dos tapitas, tu ayuda será muy valiosa para estas mujeres.

Campaña de donación de trenzas para mujeres con cáncer de mama

Foto: Cortesía 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 5 alimentos que ayudan a limpiar el colon:

Tags

 

Comentarios