Don Hermilio es un hombre que protagonizó uno de los momentos más tiernos en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues decidió adornar su puesto en el mercado para apoyar a su nieto Irving Pérez, quien forma parte de la delegación mexicana en esta justa deportiva.
Irving es un triatleta originario de Jojutla, Morelos, quien participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, luego de representar a México en Río de Janeiro 2016. Hoy, desde su lugar de origen, recibe todo el amor y apoyo de su abuelito.
A través de redes sociales comenzaron a viralizarse las imágenes de Don Hermilio, de 78 años de edad, quien es comerciante y cuenta con un puesto de cinturones y relojes en el mercado de Jojutla.
Para mostrar todo el apoyo hacia su nieto, este hombre colocó unos letreros en su puesto, donde le desea todo el éxito a Irving para que pueda regresar con una medalla olímpica.
En una cartulina de color naranja se puede leer: “Estamos en Tokio. Todo México. Todo Morelos. Irving Pérez”. También colocó un recorte de periódico en el que aparece una nota dedicada a su nieto, la cual fue titulada como “Irving Pérez, el único atleta morelense con pase a Tokio”.
Algunos medios locales de Morelos han señalado que Don Hermilio practicó deporte durante gran parte de su vida, desde boxeo y futbol hasta ciclismo, sin embargo, no pudo dedicarse a ello de manera profesional por falta de recursos económicos.
Leer más: Tokio 2020; atletas mexicanos ponen a prueba las camas "anti-sexo"
Don Hermilio pide a todos los habitantes de Jojutla que pasan por su puesto, sentirse orgullosos de contar con un atleta olímpico originario de ese lugar.
Irving Pérez ya se encuentra en Tokio junto a su compañero de disciplina, Crisanto Grajales, listos para representar a México en el triatlón.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos esta tarjeta sobre cómo hacer abdominales: