27 / junio / 2022

Dan a niños ucranianos refugiados en Italia emotiva bienvenida en escuela

Más de un millón de niños han tenido que huir de Ucrania, y algunos han comenzado a retomar su vida en otro país… ¡Mira el video!

Maricela Flores 16/03/2022 03:18 Actualizada 03:45
Dan a niños ucranianos refugiados en Italia emotiva bienvenida en escuela
Fotos: Twitter @CHUDOUO

La guerra en Ucrania ha provocado una crisis de refugiados. De acuerdo con datos de la ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, más de 2.8 millones de personas han tenido que huir del país desde que inició la invasión rusa, de las cuales, más de un millón son niños.

Polonia y Hungría son de los países que más han acogido a ciudadanos ucranianos, pero hay otros países europeos, como Italia, que también están recibiéndolos.

Justo fue en Italia, donde se grabó un emotivo momento que pronto se volvió viral, en el que una escuela entera recibe a dos niños refugiados ucranianos llegando a su primer día de clases.

En las imágenes se ve a un niño y una niña a las puertas de la escuela, aparentemente un poco tímidos o asustados. Cuando se abren las puertas, todos los alumnos y profesores ya los esperan, formando un gran pasillo a manera de bienvenida.

En la planta superior del inmueble se ve a más niños que portan pancartas con la leyenda “Bienvenidos” y algunos otros con banderas de Ucrania. También se alcanzan a observar algunos globos con los colores azul y amarillo, del lábaro ucraniano.

Al entrar al Instituto Don Milani, en Nápoles, maestros y estudiantes comienzan a aplaudir, mientras los nuevos alumnos no saben cómo reaccionar.

Posteriormente, dos niños italianos se acercan a los ucranianos y les dan la mano para acompañarlos a us respectivas aulas, un gesto bastante emotivo que en redes sociales se ha catalogado como una gran muestra de solidaridad.

 

Expertos señalan que una de las mejores maneras que tienen los niños de superar su dramática situación ocasionada por la guerra, es retomar la rutina lo antes posible. Ahora, estos pequeños, que de la noche a la mañana se convirtieron en refugiados, tienen la enorme misión de continuar con sus vidas lejos de su hogar.

Se calcula que, al menos en Italia, han entrado unas 35,000 personas procedentes de Ucrania.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí.

Video: ¿Cómo afectará a México el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Google News - ViveUSA

Tags