26 / enero / 2022 | 20:14 hrs.

¿Cuándo inicia El Buen Fin 2021 y cuántos días durará?

El Buen Fin 2021 ya está cerca, aquí te contamos cuánto durará, qué empresas participarán y cómo serán las ofertas… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 03/11/2021 05:14 Actualizada 06:02
¿Cuándo inicia El Buen Fin 2021 y cuántos días durará?
Foto: El Buen Fin 2021

Todos buscamos las mejores ofertas a la hora de comprar un producto, pero a veces es difícil estar al pendiente de los descuentos. Por eso, y para reactivar la economía de México, El Buen Fin 2021 es un evento donde las empresas bajan sus precios para que los consumidores puedan adquirir lo que necesitan a un mejor precio. 

Este año es su onceava edición y en De10.mx te contamos cuándo durará y las empresas participantes en El Buen Fin 2021. Además de cómo funcionará el rastreo de las ofertas para evitar trampas. No olvides anticipar tus compras.

¿Cuándo inicia El Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 dará comienzo el miércoles 10 de noviembre y durará hasta el martes 16 de noviembre. Durante siete días los consumidores podrán adquirir diversos productos en las tiendas participantes. 

¿Cuándo es El Buen Fin 2021?

Foto: iStock

¿Por qué durará más El Buen Fin 2021?

 

Antes de la pandemia, El Buen Fin duraba cuatro días. El año pasado lo extendieron a 12 y este 2021 se quedó en solo 7 días. El objetivo es evitar aglomeraciones, pues aún debemos seguir con las medidas de salud básicas, aunque actualmente el semáforo Covid en México marca del 1 al 14 de noviembre, 29 estados en color verde, 2 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo.

¿Qué empresas participan en El Buen Fin 2021?

 

En el sitio oficial de El Buen Fin 2021 puedes consultar todas las compañías y negocios grandes, medianos y pequeños que participarán. Algunos sectores que tendrán descuentos son: turismo, calzado, juguetes, ropa, belleza, electrónica, línea blanca y telefonías. Las ofertas serán presentadas por cada tienda o empresa en sus páginas oficiales, redes sociales o establecimientos físicos. 

¿Cuándo es El Buen Fin 2021?

Foto: iStock

¿Cómo saber si el precio de un producto o servicio fue rebajado para El Buen Fin 2021?

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargará de constatar que las empresas realmente ofrezcan promociones durante El Buen Fin 2021. Un mes antes del inicio del evento, la organización rastrea el costo de los productos más vendidos (pantallas, celulares, paquetes de viaje) y elabora tablas comparativas. Esta comparación de precios puede ser vista en la página de El Buen Fin de Profeco. 

¿Cómo puedo participar en El Buen Fin 2021 como empresa?

 

Si tienes una mipyme (pequeña y mediana empresa) puedes hacer el registro de ella en el sitio oficial de El Buen Fin 2021. Como parte del programa se capacitará a los negocios para ventas en línea, además de cómo generar descuentos para que puedan competir con las grandes compañías. Te recordamos que en caso de no registrarse y poner un anuncio de El Buen Fin 2021 en tu local, puedes ser acreedor a una sanción correspondiente, de conformidad con la Ley de la materia. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 contraseñas que jamás debes usar:

Tags

 

Comentarios