En cualquiera de sus presentaciones, los camarones son un platillo exquisito. Ya sea rebozados, al ajillo, en un cóctel o a la plancha con un poquito de mantequilla, como sea que los prepares, te dejarán un gran sabor de boca.
Pero aunque este pequeño animalito marino es delicioso, parece que pocos conocen su estructura, es decir, lo que hay dentro de él.
Seguramente has notado que en los lugares donde venden camarones frescos, éstos tienen una línea negra en la parte del lomo. Hay quienes saben perfectamente qué es, pero hay quienes lo desconocen por completo, es por ello que el usuario de TikTok @micro_terra se dispuso a revelar el misterio.
¿Qué es la raya negra del camarón?
Los camarones crudos suelen presentar esta curiosa línea negra, la cual es confundida por muchos con una “vena”. Lo recomendable es que antes de cocinar estos animalitos, se limpien y se les retire esa “venita”, pues aunque no representan un riesgo para la salud de quien los ingiere, hay una razón aún más poderosa para quitarla.
Si eres de los que ha comido camarones con esa “vena negra”, es probable que luego de ver el video de micro_terra, no vuelvas a hacerlo.
Este usuario de TikTok, con más de 1.1 millones de seguidores, se dedica a analizar diferentes elementos con un microscopio, desde placa dental, polen, insectos y cualquier alimento que te imagines. Esta vez decidió averiguar qué hay en la raya negra del camarón.
De entrada, se aclara que no es una vena, sino el intestino del camarón. Esto quiere decir que en su interior, este diminuto órgano está lleno de excremento. Así que cuando te comes el camarón sin quitarle esa “venita negra”, te estás comiendo su popó.
Los camarones son omnívoros, por lo que se alimentan de cosas muy variadas. Al hacer un acercamiento más profundo al intestino de este animal es posible encontrar restos de algas, peces, moluscos, crustáceos y hasta excremento de otros peces.
Esta amplitud de alimentación que tienen los camarones les ha hecho ganarse el sobrenombre de “cucarachas del mar”, pues básicamente van ingiriendo toda la “basura marina”.
Aunque para muchos esto no es nada nuevo, para otros usuarios de TikTok representa un enorme descubrimiento que, sin duda, hará que muchos sean más cuidadosos y dejen de comer los camarones con su respectivo intestino.
(Foto: TikTok @micro_terra)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Microscopio revela los “ingredientes secretos” de los tacos callejeros