25 / enero / 2022 | 10:30 hrs.

China se convierte en el país más rico del mundo, por encima de EU

Estados Unidos, solo por detrás de China, se ha convertido en el segundo país con mayor riqueza en el mundo; México entra en el Top 10 de las naciones que representan el 60% de la riqueza global…

Deyanira Álvarez 30/11/2021 13:47 Actualizada 13:48
China se convierte en el país más rico del mundo, por encima de EU
Foto: iStock

El reinado de Estados Unidos como el país más rico del mundo ha acabado. Ahora China se ha posicionado como la nación con mayor riqueza en el planeta, según el informe El auge del balance mundial: ¿en qué medida estamos utilizando nuestra riqueza de forma productiva?, de la consultora McKinsey & Co. Para llegar a su conclusión, el estudio tomó en cuenta los activos, pasivos, brutos y netos de todos los sectores en cada país.

Este análisis informa cómo la economía global se ha movido en dos décadas y, para sorpresa de muchos, el mundo nunca había sido más rico, aunque claro esa fortuna no beneficia a todos por igual.

De 2000 a 2020, el patrimonio neto, que fue de 160 billones a 510 billones de dólares, y balance mundial se han triplicado. Hace 20 años, los activos eran de 440 billones y ahora subieron a 1,540 billones de dólares.

China se convierte en el país más rico por encima de Estados Unidos

Foto: iStock

China se convierte en el país más rico del mundo por encima de Estados Unidos

El texto revela que el valor de China se elevó de 7 billones de dólares en 2000 a 120 billones de dólares al año 2020, lo que representa casi un tercio de la riqueza mundial. Por su parte, Estados Unidos puso en su bolsillo durante los 20 años casi 50 billones de dólares. 

La mala noticia, al menos para sus ciudadanos, es que más de dos tercios del dinero se concentran en el 10% de los hogares más adinerados. Como ejemplo, el informe señaló que en China, el 50% de las familias pobres tenía el 14% de la riqueza del país en el 2000, cifra que cayó en 2015, cuando el mismo sector solo poseía el 6%. Los ricos se hacen más ricos y los pobres, más pobres. 

China se convierte en el país más rico por encima de Estados Unidos

Foto: iStock

Estas naciones no son las únicas que destacan, a ellas se les suman 8 más, países que representan el 60% de la riqueza global. Algo realmente impresionante, si tomamos en cuenta que en el mundo hay 193 países. 

  • China: 120 billones de dólares.
  • Estados Unidos: 50 billones de dólares.
  • Alemania: 14 billones de dólares.
  • Francia: 14 billones de dólares.
  • Reino Unido: 7 billones de dólares.
  • Canadá: 7 billones de dólares.
  • Australia: 7 billones de dólares.
  • Japón: 3 billones de dólares.
  • México: 3 billones de dólares.
  • Suecia: 2 billones de dólares.

China se convierte en el país más rico por encima de Estados Unidos

Foto: iStock

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 contraseñas que jamás debes usar:

Tags

 

Comentarios