Las autoridades en China buscan frenar todas aquellas “modas” que consideran vulgares, así que tomaron la decisión de prohibir los tatuajes entre los futbolistas de la selección nacional, e invitaron a quienes tengan algunos, a borrárselos.
Este país quiere imponer a su juventud valores viriles y patriotas, con el objetivo de frenar aquello que ven como decadencia moral procedente del extranjero.
El Ministerio chino de Deportes, indicó: “ahora es el turno de los jugadores de la selección de futbol que, en adelante, tendrán una prohibición formal de tener nuevos tatuajes”.
Esta decisión radical tiene como objetivo hacer que los futbolistas se conviertan en ejemplos para la sociedad. Es por ello por lo que se prohíbe a las selecciones Sub-20 e inferiores, convocar a jugadores con el cuerpo tatuado; de la misma manera, se pidió a aquellos deportistas que ya cuentan con algún diseño en la piel, a borrarlo con tratamiento láser, así lo dio a conocer el diario The Paper.
Además de la prohibición de los tatuajes, los jugadores deberán participar en actividades de “educación ideológica y política” para reforzar su “educación patriótica”.
Prohibición de tatuajes provoca polémica en China
Desde el Mundial de Corea y Japón de 2022, China no clasifica a una Copa del Mundo, y pese a los esfuerzos gubernamentales para elevar el nivel futbolístico del país, la selección sigue mal y recibiendo duras críticas de los aficionados.
Algunos internautas critican la prohibición de los tatuajes, pues señalan que las autoridades se enfocan en algo insignificante, cuando lo realmente importante es el nivel deportivo que manejan los jugadores.
Otros, en cambio, apoyan la medida al señalan que hay que proteger a las siguientes generaciones y que en las sociedades de Asia oriental, siempre se han rechazado los tatuajes.
Lo que queda claro es que esta no es la primera vez que las autoridades de China causan polémica por sus decisiones en torno a los tatuajes. Durante el 2018, en la China Cup, muchos jugadores tuvieron que cubrir sus diseños con vendas.
También está el caso de las fotografías oficiales de los integrantes de la selección china de fútbol, cuyos tatuajes en los brazos o piernas, son borrados con programas de retoque de imágenes.
No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Pelé, el rey del futbol