Actualidad

Chilpancingo, la primera estación del Metro de la CDMX que no acepta boletos físicos

Ve guardando un boleto del Metro de recuerdo, porque pronto quedarán en el pasado gracias a la tecnología…

Foto: Archivo El Universal
04/02/2022 |05:46deyanira.alvarez |

El director del , Guillermo Calderón, informó que los en físico pronto desaparecerán porque un 70% de los pasajeros ingresan con la tarjeta de movilidad integrada, que puede ser utilizada en el Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús.

En noviembre de 2021, este medio de transporte naranja comenzó un programa piloto para la transición, donde solo aceptan tarjetas de movilidad, códigos QR y pagos con tarjetas bancarias con tecnología contactless.

Por el momento, este modelo de entrada solo está disponible en la estación Chilpancingo de la Línea 9, pero para que no te agarre desprevenido cuando pases por ahí o comience a expandirse a otras estaciones, en De10.mx te contamos cómo funciona.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Chilpancingo, la primera estación del Metro de la CDMX que no acepta boletos físicos

Foto: Archivo El Universal

¿Cómo acceder al Metro mediante código QR?

Puedes comprar los códigos QR en las máquinas de autoservicio de la estación o en taquilla si no traes cambio, ya que las primeras no regresan dinero. Si decidiste comprarlo tú, debes elegir la opción “QR”, luego confirmar la compra e ingresar las monedas, después recoge tu pase impreso.

Una de las desventajas de este método es que el código solo es válido por 10 minutos, así que no es posible comprar muchos para toda la semana y evitar las largas filas. Para acceder al Metro solo colócalo en el lector de torniquete y listo.

¿Cómo acceder al Metro con tarjetas bancarias y de movilidad?

La dinámica de la tarjeta de movilidad no cambió, solo es necesario ponerla frente al lector y listo. Este mismo procedimiento sirve para las tarjetas de crédito o débito, con la única condición que tengan la tecnología contactless.

La única diferencia es que el sistema cobrará 10 pesos, es decir, dos viajes. Si durante el día no se vuelve a ocupar la tarjeta, los cinco pesos extra se regresarán a tu cuenta bancaria en un período de 48 a 72 horas.

Chilpancingo, la primera estación del Metro de la CDMX que no acepta boletos físicos

Foto: iStock

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te compartimos 6 datos de la zona arqueológica de Tlatelolco: