27 / septiembre / 2021 | 15:25 hrs.

¡Cero! Clavadistas rusos reciben la peor calificación de Tokio 2020

Cuando competían en el Trampolín de 3 metros, los clavadistas del Comité Olímpico Ruso cometieron un grave error… ¡Ve el video!

Maricela Flores 29/07/2021 10:43 Actualizada 11:07
¡Cero! Clavadistas rusos reciben la peor calificación de Tokio 2020
Foto: Morry Gash/AP

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó a cabo la final de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros varonil, en donde los errores se hicieron presentes y aparecieron las peores calificaciones en lo que va de la justa deportiva: ¡CERO!

Este penoso momento fue protagonizado por Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov, dupla que compite representando al Comité Olímpico de Rusia.

 

(Foto: Morry Gash/AP)

La pareja de clavadistas rusos comenzó con buenas ejecuciones, pero al final de la competencia, justo en la ronda final, realizaron la peor ejecución en lo que va de la justa veraniega, pues su clavado fue tan malo, que los jueces fueron implacables y les otorgaron un cero de calificación.

Hasta la quinta ronda, los rusos peleaban por la medalla de bronce en trampolín de 3 metros, y aunque en ese clavado fueron castigados, el sexto quedará en la memoria de todos aquellos que presenciaron esa desastrosa  ejecución.

La dupla rusa fue víctima de los nervios, específicamente Shleikher, quien tuvo problemas para controlar su aproximación a la tabla y, aunque intentó corregir, al momento de hacer el salto, su impulso no le dio para realizar las 4 y media vueltas al frente, por lo que entró al agua con los pies.

La norma señala que si uno de los clavadistas obtiene cero en su ejecución, automáticamente, su compañero tendrá la misma puntuación, lo que los dejó sin posibilidad de medalla.

Leer más: El día que "Chabelo" no pudo competir en unos Juegos Olímpicos

¡Cero! Clavadistas rusos reciben la peor calificación de Tokio 2020

(Foto: Screenshot Claro Sports)

México dejó ir el bronce en Tokio 2020

Tras este clavado, Nikita Shleikher y Evgenii Kuznetsov perdieron toda posibilidad de pelear por la medalla de bronce en Tokio 2020, y su disputa quedaba entre los mexicanos y los alemanes.

Parecía que los mexicanos, Yahel Castillo y Juan Celaya, tenían todo listo para quedarse con el tercer puesto, pero el primero no hizo un buen clavado, lo que les otorgó calificaciones entre 4.5 y 6.

Esta situación fue aprovechada por Alemania, dupla que acabaría por meterse a las medallas y ganar el bronce.

¡Cero! Clavadistas rusos reciben la peor calificación de Tokio 2020

Yahel Castillo y Juan Celaya. (Foto: Attila Kisbenedek/AFP)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre los Juegos Olímpicos:

Tags

 

Comentarios