12 / agosto / 2022

Centaurus, la nueva subvariante de Covid detectada por la OMS

Esta nueva subvariante de ómicron se contagia 5 veces más rápido y ya se registraron casos en varios países... ¡Entérate!

Maricela Flores 08/07/2022 17:11 Actualizada 18:17
Centaurus, la nueva subvariante de Covid detectada por la OMS
Foto: iStock

Maricela Flores

Redactora

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de Covid. Se trata de la BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, la cual se está extendiendo rápidamente en el mundo.

Según informó la OMS, los primeros casos de Centaurus se registraron en la India, a inicios de junio, y de acuerdo con los expertos, su velocidad de transmisión es 5 veces más contagiosa que ómicron.

El Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres observó que Centaurus cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

Por su parte, en un video publicado por la OMS en Twitter, la doctora Soumya Swaminathan asegura que aún “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”.

(Foto: iStock)

De acuerdo con los expertos, la nueva variante logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de Covid, ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra la enfermedad, es por ello que los contagios son más rápidos.

Respecto a los síntomas, Centaurus se puede confundir con ómicron, ya que es una subvariante de esta última.

Hasta ahora, la OMS no la ha catalogado como una “variante de preocupación”.

Países en los que se ha detectado la variante Centaurus

Esta nueva variante de Covid logró salir del país en el que fue hallada originalmente y ya se han reportado casos en:

  • Alemania
  • Australia
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Japón
  • Nueva Zelanda
  • Reino Unido

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags