27 / septiembre / 2021 | 14:51 hrs.

Basquetbolistas organizaron fiesta en la Villa Olímpica con vodka

A pesar de las medidas sanitarias y las prohibiciones, estos jugadores de básquetbol organizaron una fiesta en la Villa Olímpica de Tokio 2020… ¡Aquí las fotos!

Deyanira Álvarez 30/07/2021 06:13 Actualizada 06:35
Basquetbolistas organizaron fiesta en la Villa Olímpica con vodka
Foto: AP

Muy pocas personas en el mundo no saben que existe el coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 4 millones de habitantes. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevan a cabo a pesar del descontento de los japoneses, por el peligro que representa abrir las puertas del país a extranjeros.

A pesar de esto, los atletas, entrenadores, fotógrafos, periodistas y todos los involucrados en la competencia fueron recibidos. Para evitar un aumento de contagios, el Comité Organizador realiza constantemente pruebas anticovid y puso reglas estrictas, una de ellas es la de evitar reuniones

Algo que no les importó a los jugadores eslovenos de básquetbol, quienes organizaron una fiesta con alcohol, pero sin sana distancia, ni el uso de cubrebocas. Las fotos de la reunión se hicieron virales antes de ser eliminadas de las redes sociales.

Atletas organizan fiesta en Tokio 2020 a pesar del Covid

Foto: AP

Atletas eslovenos organizan fiesta en Tokio 2020

La española Cristina Ouviña, quien es parte del equipo de básquetbol de su país, subió a su cuenta de Instagram unas fotos donde se ve al jugador de los Dallas Mavericks de la NBA, Luka Doncic, y otros de sus compañeros, sin playera, tomando vodka, fumando y jugando poker.

La reunión, a la que también asistió el español Juan Alberto "Juancho" Hernangómez, fue criticada en redes sociales por usuarios de todo el mundo, pues la variante Delta del Covid está golpeando a varias naciones. Incluso, el mismo día que se dieron a conocer las imágenes, Tokio rompió un nuevo récord de contagios. 

Leer más: Atleta alemana rechaza a Playboy por participar en los JO Tokio 2020

Entrenador defiende a los atletas que realizaron fiesta en Tokio 2020

De acuerdo a Aleksander Sekulic, entrenador del equipo de básquetbol de Eslovenia, los jugadores que estuvieron en la reunión no rompieron ningún reglamento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"No creo que rompieran ninguna regla, así que no veo ningún problema", exclamó Aleksander, cuando fue cuestionado por las fotos.  

La cabeza del equipo añadió que no sabía el propósito de enfocarse en ese asunto y que lo único que le importaba era tener una buena participación en la competencia, para poder llevarse una medalla a casa. 

“Lo importante es que no hemos tenido problemas en el equipo, tenemos buena química, ni siquiera parpadeo con estas cosas", finalizó Sekulic. 

Atletas organizan fiesta en Tokio 2020 a pesar del Covid

Foto: AP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: NO se debe humanizar a las mascotas, advierte la UNAM

 

Tags

 

Comentarios