08 / agosto / 2022

Audrey Nethery, la niña del karaoke, ya tiene 13 años y luce así...

Audrey Nethery ahora tiene 13 años y un vlog en YouTube donde comparte sus rutinas de belleza y recetas de cocina…

Deyanira Álvarez 07/03/2022 09:35 Actualizada 11:15
Audrey Nethery, la niña del karaoke, ya tiene 13 años y luce así
Foto: Facebook Audrey's DBA Photo Booth

En 2016, Audrey Nethery, de 7 años de edad, se volvió viral con su interpretación de la canción You don't know you are beautiful, del entonces grupo One Direction. El video, titulado Karaoke Monday (lunes de karaoke), conquistó a los usiarios de Internet y en pocos días superó las 740 mil vistas.

La pequeña originaria de Kentucky, Estados Unidos, voltea a la cámara, se quita el pelo de la frente y comienza a interpretar la melodía con toda la actitud. Sus giros, voz y energía dieron la vuelta al mundo y pronto se volvió en un gif de ideal para hacer referencia a una entrada triunfal.

 

Ese hit no solo la convirtió en un fenómeno de las redes sociales, también ha ayudado a hacer conciencia de su enfermedad. Audrey nació a los 8 meses con el paladar hendido, un soplo en el corazón y bajos niveles de sangre. A pesar de ser sometida a diversas transfusiones, tras dos meses de vida, sus glóbulos rojos seguían siendo escasos, por lo que fue diagnosticada con anemia del tipo Diamond Blackfan.
 

Esta condición impide que la médula ósea produzca glóbulos rojos, provocando que exista el riesgo constante de quedarse sin oxígeno. La anemia, que no tiene cura, fue descubierta en 1930 y los pacientes presentan escasez de oxígeno, un ritmo cardíaco acelerado, palidez, irritabilidad y fatiga.

A pesar de su condición, la niña es muy feliz y energética. Su padre, Scott Nehery, se encarga de publicar información actualizada sobre su hija en redes sociales. Algunas de las ganancias de sus publicaciones populares van para Diamond Blackfan Anemia Foundation, fundación que investiga las causas y una cura para la enfermedad, que solo afecta entre 700 y 1000 personas en el mundo.

Audrey Nethery, la niña del karaoke, ya tiene 13 años

Desde que se hiciera viral hace 6 años, en redes sociales seguimos viendo los gifs y videos de Audrey, pero aunque tiene la misma esencia, ahora luce muy diferente, ya es toda una adolescente que tiene muchas más pasiones, además del canto.

La joven no solo le gusta cantar, también baila, toca el piano, hornea postres y tiene un vlog en YouTube donde sube sus rutinas de belleza, sus transfusiones de sangre, sus prácticas de tiro con arco y sus tardes de cocina.  

En su página de Facebook, Scott quien administra sus cuentas, comparte información sobre su salud y enfermedad, así como eventos, conferencias y donaciones para apoyar y difundir la anemia del tipo Diamond Blackfan.

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te compartimos 10 datos de los unicornios:

Google News - ViveUSA

Tags