05 / diciembre / 2021 | 09:27 hrs.

Asteroide tres veces más grande que la Estatua de la Libertad se dirige a la Tierra

Además del asteroide 2021 NY1, la NASA monitorea 17 objetos más que están peligrosamente cerca de nuestro planeta... ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 30/08/2021 16:44 Actualizada 17:33
Asteroide tres veces más grande que la Estatua de la Libertad se dirige a la Tierra
Foto: Pixabay

Hay miles de formas de morir, las cuales no vamos a enlistar porque ya tenemos bastantes desgracias con el coronavirus aún entre nosotros. Enfermedad que podría no importar en menos de un mes, pues un asteroide tres veces más grande que la Estatua de la Libertad se dirige a la Tierra.

El asteroide se llama 2021 NY1 y viaja a 20 mil 915 millas por hora. Además de este, la NASA monitorea 17 objetos más que están peligrosamente cerca de nuestro planeta y que pone en alerta a la agencia en los próximos 60 días.

Este cuerpo celeste rocoso tiene un diámetro de entre 130 y 300 metros, lo que lo hace hasta tres veces mayor que la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, pues esta tiene una medida de 93 metros. Si los cálculos no fallan, entrará en la órbita de la Tierra el próximo 22 de septiembre.

Asteroide tres veces más grande que la Estatua de la Libertad se dirige a la Tierra

Foto: Pixabay

Leer más: NASA: Existe un supervolcán que podría acabar con la humanidad

Según los expertos, se espera que pase a una distancia de 930 mil 487 millas de la Tierra, lo que sería un millón 497 mil 473 kilómetros. Hasta ahora es una distancia segura, pero aún así se mantendrá bajo vigilancia porque por su tamaño y velocidad es considerado de peligro para la vida humana. A modo de comparación, la Luna se encuentra a 238 mil 855 millas del planeta. 

Además de este, la NASA también vigila al asteroide 2021 QC1, con un diámetro que va de 71 a 160 metros. El cual pasará por la Tierra el siguiente 1 de septiembre, a una distancia de poco más de 3 millones de millas o 4 millones 828 mil 032 kilómetros. 

Asteroide tres veces más grande que la Estatua de la Libertad se dirige a la Tierra

Foto: Pixabay

Como si esas dos amenazas no fueran suficientes, la NASA ya informó que un nuevo estudio confirmó que las probabilidades de que el asteroide Bennu se estrellará con la Tierra han aumentado, aunque eso podría suceder entre ahora y el 2300. 

Bennu, descubierto en 1999, es catalogado como tipo C, lo que lo convierte en “objeto potencialmente peligroso”. En un intento por no alarmar a la población, los investigadores señalaron que las posibilidades crecieron, pero aún se mantenían entre 1 en 2 mil 700. La NASA calculó que podría impactar el el 24 de septiembre de 2182, fecha en la que todos los que estamos leyendo esto ya estaremos a salvo bajo tierra.  

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Pareja, en ropa interior, cae del balcón tras discusión

 

Tags

 

Comentarios