28 / noviembre / 2021 | 20:03 hrs.

Arrestan a mujer en Hawái por usar certificado de vacunación Covid falso

Chloe Mrozak quería evadir el periodo de 10 días de cuarentena que se aplica al llegar a Hawái, pero su mentira fue descubierta… ¡Esta es la historia!

Maricela Flores 06/10/2021 11:28 Actualizada 14:06
Arrestan a mujer en Hawái por usar certificado de vacunación Covid falso
Fotos: Facebook Chloe Mrozak/Departamento de Seguridad Pública de Hawái

Desde que comenzó pandemia por coronavirus, varios países han endurecido los requisitos de ingreso a su territorio. Hay algunos que ya solicitan a los visitantes presentar su certificado de vacunación contra el Covid, lo que pone en jaque a algunos turistas que, por cualquier motivo, no han recibido el biológico.

En Estados Unidos, específicamente en Hawái, una mujer quiso burlar a las autoridades tratando de ingresar al territorio con una tarjeta de vacunación contra el Covid-19 falsa, por lo que fue arrestada.

La mujer de 24 años de edad, Chloe Mrozak, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouy, de la isla de Oahu, luego de presentar un documento en el que se indicaba que había recibido la vacuna “MADERNA”, cuando el nombre correcto del biológico es MODERNA.

Mrozak usó una tarjeta falsa porque quería ir de vacaciones a Hawái, pero sin estar 10 días en cuarentena como lo estipula ese lugar para las personas que no han sido vacunadas.

(Fotos: Facebook Chloe Mrozak)

Leer más: Futbolista acusado de intento de homicidio por patear a un árbitro

Arrestan a turista por presentar carnet de vacunación Covid-19 falso

Chloe llegó a Hawái en un vuelo de Southwest Airlines y al descender presentó su carnet de vacunación, pero los agentes migratorios de inmediato notaron algo extraño, pues en lugar de decir Moderna, en referencia a la vacuna, decía “Maderna”.

Uno de los agentes notó que en el documento decía que la mujer originaria de Illinois se había inoculado en Delaware, así que para comprobarlo, llamó al sistema local y preguntó si en su base de datos estaba el nombre de Chloe Mrozak y la respuesta fue negativa.

Las cosas se complicaron más cuando se descubrió que la información del hotel y del vuelo de regreso que había proporcionado, también era falsa.

Arrestan a mujer en Hawái por usar certificado de vacunación Covid falso

(Foto: Hawaii Department of Public Safety)

La joven fue arrestada y acusada de violar la normativa de emergencia de Hawái para controlar la propagación de la pandemia, así como de falsificación. Estuvo tres días bajo custodia policial y luego se le dejó en libertad tras pagar una fianza de 2,000 dólares (aproximadamente 41 mil pesos mexicanos).

El juicio de Chloe Mrozak se encuentra vigente y ya se presentó ante las autoridades a través de una videoconferencia. En ese video se le ve llorando y diciendo al juez que haría lo necesario para corregir su error.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

Video: Mujer lame cosas de un supermercado para “fortalecer” su sistema inmune

Tags

 

Comentarios