29 / julio / 2021 | 04:23 hrs.

Abre la primera “Iglesia Maradoniana” en México… ¡Está en Puebla!

Este templo dedicado al astro argentino, Diego Armando Maradona, se encuentra en Cholula, Puebla… ¡Así luce!

Maricela Flores 14/07/2021 04:35 Actualizada 05:11
Abre la primera “Iglesia Maradoniana” en México… ¡Está en Puebla!

El poblado de San Andrés Cholula, en Puebla, es conocido por tener una iglesia edificada sobre una pirámide precolombina, pero ahora tendrá otro punto turístico que seguro se convertirá en la sensación de los visitantes: la primera Iglesia Maradoniana en México.

El primer templo de este tipo, para adorar al “D10S” argentinoDiego Armando Maradona, se creó en 1998, en Rosario, Argentina, pero ahora los seguidores mexicanos de esta leyenda del futbol fallecida el 25 de noviembre de 2020, cuentan con un lugar para rendirle tributo en el estado de Puebla.

La Iglesia Maradoniana se encuentra en el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de la capital poblana. Se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, el templo que está ubicado en la cima de la Pirámide de Cholula.

(Foto: Jesús Alvarado/Xinhua)

¿Cómo es la Iglesia Maradoniana?

Al entrar a este lugar te sentirás en una dimensión futbolística única, pues el camino hacia el altar es de pasto sintético, con tapetes en forma de balón. A los lados, hay filas de sillas, las cuales están decoradas con camisetas de diferentes equipos de futbol.

En los muros del lugar hay fotografías a gran escala en donde aparece Diego Armando Maradona, desde su infancia, sus años dorados como futbolista, hasta aquellas en las que aparece con Fidel Castro y el Papa Francisco.

(Foto: Jesús Alvarado/Xinhua)

Leer más: Ellas son las hijas de Diego Armando Maradona

El argentino radicado en Puebla desde hace 20 años, Marcelo Buchet, es el creador y fundador de esta iglesia. Él señaló que desde hace años traía esta idea en la cabeza, pero realmente comenzó con la planeación de este espacio cuando “El Pelusa” falleció.

“Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de dónde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante”, dijo Buchet.

Este hombre reveló que en 2018 conoció al astro argentino en su faceta como director técnico del equipo Dorados de Sinaloa, y sintió una gran emoción, la cual lo hizo soñar con “ser tan grande como su ídolo”.

Buchet precisó que esta iglesia no está en contra de ninguna religión y que los fanáticos del futbol pueden llevar a un sacerdote para realizar bodas, bautizos o primeras comuniones, pues es un espacio abierto donde se pueden llevar a cabo eventos sociales y  no se le falta el respeto a nadie.

A pesar de que este lugar abrió hace apenas unos días, ha tenido una muy buena respuesta por parte de los curiosos y aficionados, quienes pasan por el lugar para “elevar oraciones” y contemplar el templo mexicano para el ídolo argentino.

(Foto: Jesús Alvarado/Xinhua)

Con información de EFE

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video de “La mano de D10S”:

Tags

 

Comentarios