Las imágenes que se han dado a conocer de China en las últimas horas resultan impactantes… usuarios del metro con el agua hasta los hombros, automóviles flotando en las calles llenas de agua y personas arrastradas por la corriente.
En redes sociales se han publicado fotografías y videos en los que se muestran las consecuencias de las torrenciales lluvias e inundaciones que azotan a la ciudad de Zhengzhou, en China, las cuales han sido consideradas como “históricas”.
Las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Henan pusieron a la capital, Zhengzhou, en un nivel de alerta máximo, obligando a evacuar a más de 10,000 personas. En el centro de la ciudad, las inundaciones superaron el metro de altura.
En el centro de la ciudad de Zhengzhou, el Metro tuvo que dejar de funcionar debido a que todo se llenó de agua. Gracias a que las precipitaciones se registraron de manera súbita, los pasajeros no tuvieron tiempo de evacuar y se quedaron dentro de las estaciones y trenes, donde el agua les llegaba a la cintura y, en algunos otros casos, casi a los hombros.
La empresa que opera este sistema de transporte había anunciado que cerraría todas sus líneas debido al mal tiempo, pero ya era demasiado tarde, pues sus instalaciones ya estaban completamente anegadas.
Poco a poco, los bomberos han logrado reducir el nivel de inundación en los túneles y vagones afectados, además de que los viajeros se reportan como fuera de peligro.
En videos difundidos en Twitter, se observa cómo se encontraban los pasillos de las estaciones:
En las calles, la situación es más dramática y las autoridades meteorológicas emitieron el nivel de alerta máximo para la provincia de Henan.
Se han difundido imágenes en las que se ve a residentes siendo rescatados de las corrientes de agua y autos flotando en medio de la anegación.
Hasta ahora, se había hablado de que estas torrenciales lluvias habían dejado ya 12 muertos, sin embargo, es probable que el número de víctimas se incremente en las próximas horas.
Leer más: Los 10 desastres naturales más devastadores de la historia
A causa de las precipitaciones, más de 10,000 habitantes de Henan han sido llevados a albergues. De acuerdo con las previsiones meteorológicas, se espera que en las próximas horas intensas lluvias azoten las zonas del centro, oeste y norte de esta provincia.
De acuerdo con China Daily, más de 144 mil personas se vieron afectadas por la lluvia, entre ellas se reportó una mujer que fue atrapada por el agua y que luchaba por no ser arrastrada por la corriente, quien finalmente fue rescatada.
Durante la temporada de lluvias, son habituales las inundaciones en China, lo que provoca un verdadero caos en la región, pero la amenaza ha empeorado con el paso de los años.
Con información de AP y AFP
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos este video de dos mujeres que caen de un columpio a casi 2,000 metros de altura: