En México, cada temporada de lluvias y ciclones es lo mismo… Son constantes las imágenes de inundaciones en carreteras, de casas anegadas por las intensas precipitaciones y, lamentablemente, hay personas que pierden la vida debido a esta situación.
Como ejemplo tenemos las recientes afectaciones ocasionadas por las lluvias en Tlalnepantla, Estado de México, donde el agua se llevó varios puestos de un tianguis, y una joven llamada Ana Karen García, fue arrastrada por la corriente y cuyo cuerpo fue localizado en la presa Endhó, en la ciudad de Tula de Allende, en Hidalgo.
Pero México no es el único país que sufre graves estragos por las intensas lluvias, esta vez, la tormenta tropical Ida golpeó fuertemente al noreste de Estados Unidos con lluvias torrenciales que causaron inundaciones y un gran caos, especialmente en Nueva York y Nueva Jersey, donde se reportan al menos nueve muertos.
En ambas zonas se declaró estado de emergencia, pues las calles se convirtieron en verdaderos ríos. La Autoridad Metropolitana de Transporte, que gestiona el sistema de transporte público de Nueva York, informó que las estaciones del metro también estaban anegadas, por lo que el servicio tuvo que interrumpirse.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que la ciudad se encuentra ante un “evento meteorológico histórico” con brutales inundaciones y condiciones peligrosas en las carreteras.
Se inundan los aeropuertos en New York
Cientos de vuelos tuvieron que ser cancelados en los aeropuertos neoyorquinos de Newark, LaGuardia y John F. Kennedy.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos registró un récord histórico de 80mm de lluvia en una hora en Central Park. Este es el primer estado de emergencia que se declara en la historia Nueva York por inundaciones repentinas.
Leer más: 6 impactantes videos de las terribles inundaciones en China
Se inunda el metro de Nueva York
En algunos videos que circulan en redes sociales, se ven varias estaciones del metro inundadas por las lluvias que dejó el fenómeno natural a su paso por la ciudad.
Prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al inundarse por completo. Además del agua acumulada, se podían ver corrientes de agua y cascadas por las escaleras de las estaciones y los techos de los túneles, lo que deja al descubierto, el deterioro que ya sufre la infraestructura.
En otras imágenes que circulan en redes sociales, se pueden ver las calles repletas de agua:
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos este video de los afganos que cayeron de un avión en Kabul: