27 / mayo / 2022

10 fotos apocalípticas de la impresionante tormenta de arena en Irak

El cambio climático ha provocado múltiples tormentas de arena en varias ciudades de Irak, las cuales han traído consecuencias de salud entre su población… ¡Ve las imágenes!

Cinthya Sánchez 02/05/2022 15:32 Actualizada 15:27
10 fotos apocalícticas de la impresionante tormenta de arena en Irak
Fotos de AHMAD AL-RUBAYE / AFP
Cinthya Sánchez Galván

Cinthya Sánchez Galván

Editora

La más reciente tormenta de arena que vivieron los habitantes de Irak ocurrió este domingo 1 de mayo. Este fenómeno que es parte del cambio climático que sufre nuestro planeta, dejó fotografías que parecen sacadas de una película apocalíptica como Blade Runner 2045 o Mad MAx; pero como ya hemos comprobado en varias ocasiones, la realidad supera a la ficción.

En los últimos meses estas escenas, en las que una nube de polvo naranja tiñe el cielo, como si se tratara del “fin del mundo”, cada vez son más frecuentes en el país asiático, que es particularmente vulnerable al cambio climático, pues el pasado abril fue golpeado por cuatro tormentas de este tipo.

Además, los expertos en el tema han mencionado que las tormentas de arena podrían volverse más frecuentes debido a la sequía y la disminución de las lluvias en la zona. Aunado a esto, en 2016, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) predijo que Irak podría presenciar 300 eventos de polvo en un año para 2026; así lo publica la BBC.

La enorme tormenta de arena que se dio el fin de semana pasado, obligó a cerrar aeropuertos y a suspender vuelos en las ciudades de Bagdad, Najaf y Erbil debido a la mala visibilidad. De hecho, en algunos lugares de Irak el sábado, la visibilidad estaba limitada a menos de 500 metros de distancia.

Pero estas tormentas de arena no solo afectan la visibilidad o transito; decenas de personas tuvieron que ser hospitalizadas con problemas respiratorios y otras afectaciones por la gran nube de arena que se estableció en sus localidades.

Para que te des una idea de lo que se tratan estas tormentas de arena en Irak, aquí te dejamos algunas imágenes de cómo se veían las calles bajo este panorama apocalíptico.

10 fotos apocalícticas de la impresionante tormenta de arena en Irak

1. Fotografía aérea tomada por un dron muestra la ciudad de Najaf, en el sur de Irak, durante la tormenta de polvo el 1 de mayo de 2022.

Foto de Ali NAJAFI / AFP

2. Otro parte de la ciudad de Najaf bajo la espesa nube de arena.

Foto de Ali NAJAFI / AFP

3. Un policía iraquí dirige el tráfico durante la fuerte tormenta de polvo en la capital, Bagdad.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP

4. De fondo se alcanzan a ver una hilera de palmeras mientras los vehículos circulan por una carretera en la capital de Irak, Bagdad.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP5

5. Un trabajador iraquí de limpieza limpisndo la calle durante una fuerte tormenta de polvo en la capital iraquí, Bagdad.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP

6. Autos circulando por una carretera durante una fuerte tormenta de polvo.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP

7. Motos transitando por las calles durante la tormenta de arena.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP

8. Autos con las luces encendidas para poder circular por las avenidas de Bagdad, Irak.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP

9. Las calles se perciben vacías durante la fuerte tormenta en Irak.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP

10. Motos y autos transitando por las calles de las ciudades de Irak.

Foto de AHMAD AL-RUBAYE / AFP

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags