26 / enero / 2022 | 21:28 hrs.

10 diseños de Black Tape Project, el arte de crear bikinis con cinta adhesiva

Estos increíbles bikinis, que no dejan nada a la imaginación, son creados por pequeños pedazos de cinta, los cuales son pegados uno a uno sobre los cuerpos de las modelos… ¡mira las fotos!

Maricela Flores 11/11/2021 04:42 Actualizada 05:11
10 diseños de Black Tape Project, el arte de crear bikinis con cinta adhesiva
Fotos: Black Tape Project

Black Tape Project es una tendencia en la moda, en la que las mujeres hacen a un lado la tela y optan por cubrir su cuerpo con cinta adhesiva. Sí, como lo lees, ¡con cinta adhesiva!

Esta creación nació en Miami, Estados Unidos, de las manos e imaginación del fotógrafo y diseñador Joel Alvarez. De acuerdo con él, este “experimento” logra combinar a la perfección la moda con el arte y la belleza del cuerpo femenino.

Y es que al ver las creaciones de Alvarez, en realidad se trata de obras de arte, las cuales son diseñadas milimétricamente, con base en el cuerpo de cada una de las modelos. El resultado es espectacular.

 

¿Cómo nació Black Tape Project?

La historia de este proyecto se remonta al 2008 cuando una modelo le sugirió crear un vestuario con cinta adhesiva, él la quiso complacer, pero el resultado fue todo un desastre. Básicamente la envolvió en la cinta y, de acuerdo con sus propias palabras, parecía un jamón navideño.

Después de aquella mala experiencia, esa idea no dejaba de darle vueltas en la cabeza, por lo que busco a algunas meseras de la cadena Hooters para experimentar con ellas. Quería aterrizar su idea y crear espectaculares diseños sobre los cuerpos de las jóvenes.

Aunque en un inicio todo fue prueba y error, Joel se dio cuenta que la cinta resaltaba la figura de sus modelos, de una manera en que ningún otro material lo hacía.

Para 2012, comenzó a vender sus diseños en diferentes clubes nocturnos en Miami. Su trabajo comenzó a ganar fama y cuando menos lo pensó, lo buscaban de varias partes del mundo para que mostrara sus creaciones.

Hay que resaltar que Joel Alvarez realiza un trabajo de mucha creatividad y paciencia, pues luego de crear los diseños, tiene que ir pegando cada pedazo de cinta sobre el cuerpo de las chicas, lo cual requiere de mucha paciencia.

 

La consolidación de Black Tape Project

Aunque el proyecto original solo contemplaba la cinta aislante de color negro, Joel Alvarez decidió darle un toque diferente, así que comenzó a experimentar con cinta de colores y reflejante.

La fama de Joel se expandió de tal manera que ahora hay modelos que lo buscan para Joel adorne sus cuerpos con cinta dorada o plateada, creando inigualables bikinis que las harán lucir increíblemente sexys.

Actualmente, Black Tape Project cuenta con más de 500 mil seguidores en Instagram y uno de sus grandes logros llegó en julio de 2021, cuando varias modelos con llamativos trajes de baño hechos con cinta, desfilaron por la pasarela de la Miami Swim Week, la cual se llevó a cabo en Miami Beach, Florida.

Aquí en De10.mx te dejamos una probadita de este proyecto:

10 diseños de Black Tape Project, el arte de crear bikinis con cinta adhesiva

1.

 

2.

 

3.

Leer más: Yalitza Aparicio posa para revista masculina y luce espectacular

4.

 

5.

 

6.

 

7.

 

8.

 

9.

 

10.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.

Video: Bretman Rock, el primer hombre gay en la portada de Playboy

Tags

 

Comentarios