Los cabellos rizados siguen en tendencia y los cortes de pelo para lucirlos son diversos. La clave en esta temporada son las capas y hay distintos looks que se pueden aplicar para presumir los mejores rizos y definidos. Uno de ellos es el “Curly wolf cut”, un estilo que se renueva todos los años y consiste en un híbrido entre mullet y shag, que se adapta a todos los tipos de cabellos y de rostros. Las capas enmarcan el rostro: en la parte superior dan más volumen y hacia la nuca dejan poca cantidad.
Otra opción es el corte de pelo “shag rizado”, popularizado a partir de 2017 porque se adapta a las melenas de todo tipo: rizadas, lisas y onduladas. El flequillo es uno de los elementos que no suele faltar en este look y resulta ideal para rostros redondeados o cuadrangulares. Algo similar ocurre con el “bob con flequillo”, un corte con capas que es atemporal y tiene versatilidad para lucirlo, y se caracteriza por tener las puntas del cabello curvadas hacia adentro.
Respecto del corte “mullet rizado a capas”, es un look que favorece 100% a este tipo de pelo. Porque aporta muchísimo volumen en la zona superior con distintos largos en el resto de la melena. La ventaja de este corte es su facilidad para peinar el cabello. Por otra parte, en la misma línea de “fáciles de peinar”, también se puede apostar a un “french bob curly a capas”, que se presenta más corto que el “bob” tradicional, porque queda a la altura del cuello.
Si, en cambio, tienes una melena larga y quieres lucir tus rizos en capas, lo ideal es lograr dos o tres longitudes que aportarán movimiento y volumen. Si se sigue en la línea de las melenas cortas, el “microbob” es un corte que suelen elegir las mujeres mayores de 50 años y que llega a la altura del pómulo, con la parte de atrás mucho más corta. El “pixie asimétrico”, es otra posibilidad para lucir el cabello en capas. Este estilo se adapta a todos los rostros y es perfecto para lucir rizos con un tupé o un efecto mojado.
Finalmente, dos opciones que nunca fallan son el “long bob rizado” y el “pixie rizado”. Mientras que el primero es un corte que aporta juventud y su largo suele ser al hombro; el segundo tiene un estilo muy moderno, cortito por los lados de la cabeza y con un tupé en diferentes capas. Este look suele verse espectacular con mechas o reflejos y es ideal para todos los rostros.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.