En temporada de celebraciones, reuniones de fin de año y las mismas fiestas del mes, nada mejor que atreverse a lucir el cabello de una forma diferente, sencilla y económica. La variedad de accesorios y adornos en el mercado está a la orden del día y hay para todos los gustos. Una de las opciones pueden ser las cintas, también llamadas cintillos o vinchas. Estos objetos son generalmente de tela, son flexibles o rígidos y forman un arco. Vienen también en distintas texturas: lisas, alternadas o corrugadas. Se pueden encontrar de colores únicos o estampadas.
Por otra parte, también se puede apostar por diademas. Estos accesorios siempre dan el toque especial a cualquier look y si bien son más utilizados por las novias en las bodas, se pueden aplicar para cualquier evento. Todo dependerá del modelo: con brillos, flores, pedrería o distintas texturas. Otra opción siempre son las perlas, que dan un toque elegante y delicado, sin ser demasiado elegantes. Para el caso más clásico, también se puede apostar por los listones. Estos objetos nos remontan a los años 80, cuando los peinados o moños con estos accesorios eran los protagonistas de cualquier look. Lo ideal es colocarlos pegados a las coletas o con un amarre discreto.
Para quienes aman lo sencillo y con un agarre más suave, existen las peinetas que sirven para recoger por completo o solo una parte del cabello. Hoy en día se pueden encontrar muchos modelos, desde el más discreto hasta el más glamuroso lleno de brillos o pedrería. En una línea parecida, se puede apostar a los pasadores, también llamados invisibles, que siempre ayudarán a estilizar agarres, mechones, coletas o moños.
Otros accesorios que le darán un toque especial a cualquier look son los apliques, también llamados extensiones de cabello (sintético o natural). Estos se pueden lucir en forma de mechones, flecos, cortinas o coletas. Lo que se logra es simular que hay más volumen o más largo de cabello. Otra de las opciones son las ligas, objetos ideales para amarrar o recoger el pelo, mediante trenzas, coletas o media cola. Estas por lo general son elásticas y de tela, y se pueden encontrar varios diseños, según la tela de la que estén hechas y si incluye pedrería o no.
Finalmente, dos accesorios muy útiles y decorativos son las bandas y las donas. En cuanto a las primeras, son ideales para utilizar cuando más activos estamos y más nos movemos, ya que suelen fijar mejor el cabello. Son una especie de diadema con apariencia deportiva. En cuanto a las segundas, son rosquillas en las cuales se puede enrollar el cabello o forrar el objeto con él y simular un peinado que a simple vista no lleva ningún accesorio, es decir, lograr un aspecto de naturalidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.