El Real Madrid "apadrinó" a un niño que perdió a su familia cercana durante el devastador terremoto que sacudió a Marruecos. Abdul Rahim Awhida, de sólo catorce años, le contó su historia al periodista Ammar Hendi, y sus palabras no tardaron en darle la vuelta al mundo.
La imagen es desgarradora. Mientras Abdul habla, las lágrimas corren por sus cachetes y para "protegerse", cubre su rostro con su playera del Real Madrid. Y es que, al recordar el sueño de su padre, el niño rompió en llanto.
Lee también: Detienen a jugadores del Real Madrid por la presunta difusión de un video sexual con una menor de edad
"He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo. Voy a vivir con mi tía y si Dios quiere, cumpliré el sueño de mi padre: estudiar y ser alguien en el futuro", confesó Abdul.
Su historia llegó hasta los oídos del Real Madrid, quienes decidieron buscarlo para brindarle apoyo: le darán oportunidad de terminar sus estudios en España e incluso, de sumarse a la cantera del equipo.
Lee también Detienen a jugadores del Real Madrid por la presunta difusión de un video sexual con una menor de edad
El pasado viernes, ocho de septiembre, se registró un terremoto en Marruecos con epicentro en la localidad Ighil, de magnitud 6.8. De acuerdo a la voz expertos, no se esperaba que en esta zona sucedieran terremotos de una magnitud tan grande.
Hasta el doce de septiembre, el saldo oficial del siniestro se elevó hasta las 2,862 personas fallecidas y 2,562 heridos.
Lee también: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland competirán por The Best; estos son los nominados