La pareja conformada por Alina Obando y Jacob Rendón se preparan para representar a Hidalgo en el torneo nacional Racoons Voleibol 2023, en próximo 16 y 17 de septiembre, en la Ciudad de México (Cdmx).
La dupla de deportistas hidalguenses se medirá a los mejores voleibolistas de playa del país, en la categoría mixta, donde tendrán como escenario el estadio de arena de Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca
En entrevista, Jacob Rendón Valencia compartió que para esta edición del Racoons Voleibol 2023, tienen altas expectativas, pues buscan colocarse entre las 10 mejores parejas posicionadas en esta competencia nacional de voleibol playero.
El voleibolista, originario de Pachuca, indicó que pese a las limitantes que tienen por la falta de apoyos de las áreas encargadas del deporte en los gobiernos estatal y municipal, buscan la forma de asistir a eventos de preparación en otros puntos del país, donde obtuvieron resultados destacables.
“En agosto pasado tuvimos la oportunidad de participar en el torneo mixto de un serial organizado por la asociación de voleibol de playa Pitbulls Puebla, donde quedamos entre las cuatro mejores parejas de esta rama”, informó Rendón Valencia.
Pese a que los resultados en este deporte son positivos, aún existen pocos espacios para su práctica, así como falta de financiamiento público para conformar un selectivo estatal en diversas categorías que representen a la entidad en torneos nacionales.
“Hemos tocado puertas en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que dirige Pipino Isidro Cuevas González, sin que a la fecha nos den una respuesta”, expresó.
Para Jacob Rendón en el deporte hidalguense se apoyan otras disciplinas como el boxeo. Destacó que el en caso del voleibol, quienes les apoyan es el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) del ayuntamiento de Pachuca que instaló canchas de este tipo en la Unidad Deportiva.