Chivas y el Piojo Alvarado se convirtieron en el enemigo público número uno de la prensa en México. Todo esto después de que el jugador lanzó un petardo en la sala de Verde Valle donde se llevaba a cabo una conferencia, lo que provocó que los reporteros acabaran aturdidos por el estruendo y un camarógrafo fuera lesionado en el rostro por un fragmento del explosivo.
Pese a que Roberto Alvarado ofreció disculpas a los periodistas, ha sido blanco de infinidad de críticas en los medios de comunicación. Sobre todo, por el silencio que ha guardado tanto Chivas como la Liga MX. Uno de los más molestos es David Faitelson, quien ya se expresó en redes sociales.
Lee también Álvaro Morales se enfrasca en discusión con periodistas argentinos por criticar a Fernando Gago
¿Qué indirecta lanzó David Faitelson a Chivas?
Muchos comentaristas se lanzaron en contra del Piojo Alvarado por lanzar un cohetón en la sala de prensa de Verde Valle. Dos de los que han realizado críticas severas son Álvaro Morales y David Faitelson, quienes ocuparon sus redes sociales y espacios en la televisión para despotricar contra el jugador y Chivas.
Incluso, Faitelson aprovechó no sólo para tundir a Roberto Alvarado, sino que usó un juego de palabras para dejar claro que todos los jugadores del Guadalajara son unos auténticos petardos.
“Tampoco es nada extraordinario que un futbolista de Chivas tire un ‘petardo’. Después de todo, es un plantel donde abundan los ‘petardos’…”, comentó en X (antes Twitter).
Por otra parte, desde que ocurrió la explosión en las instalaciones del Rebaño Sagrado, el club no ha emitido ninguna declaración, situación que también ha sido señalada en los medios de comunicación.
Faitelson lamentó que un equipo como Chivas no ha puesto el ejemplo con un castigo severo para su jugador indisciplinado y lamentó que han guardado silencio hasta el momento.
“El silencio de Chivas… ¡Qué descaro!”, publicó David Faitelson.
Se sabe que el Piojo Alvarado ya dio su versión internamente de lo que pasó con la prensa que estaba cubriendo a Chivas el jueves pasado. No se sabe que haya ningún castigo, incluso fue convocado para el partido ante Atlas en el Clásico Tapatío.