Sábado 17 de noviembre de 2007
   
 
 
Una peli con mucho pasado
Después de exhibirse en diversos festivales internacionales con críticas positivas, la película El pasado, que bajo la dirección de Héctor Babenco protagonizó Gael García Bernal, comenzó a exhibirse en la Ciudad de México
Por Agencias
tVa.com.mx - 2007-11-17
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Después de exhibirse en diversos festivales internacionales con críticas positivas, la película El pasado, que bajo la dirección de Héctor Babenco protagonizó Gael García Bernal, comenzó a exhibirse en la Ciudad de México.

El largometraje se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Morelia y hasta ahora ha tenido muy buena respuesta por parte de los especialistas.

La película de Héctor Babenco (Pixote y El beso de la mujer araña) está basada en la novela de Alan Pauls, cuya trágica historia de amor es recreada por Analía Couceyro y Gael García Bernal.

En el largometraje, Rímini (Gael) narra su historia después de divorciarse de Sofía (Analía), etapa en la que se relaciona con otras mujeres. Pero ella no logra rehacer su vida ni olvidarlo a él, cae en la locura y comienza a atentar contra las demás parejas de su ex.

El presupuesto estimado de este filme fue de 4.54 millones de dólares, otorgado de manera conjunta por organismos públicos e instituciones privadas de Brasil, Argentina y España.

El rodaje inició el 17 de julio de este año y duró 12 semanas.

La trama se desarrolla en Buenos Aires, con escenas extras en Europa y Brasil (donde reside Babenco desde hace años).

El libro de Alan Pauls fue transformado en guión por Babenco y Martha Goes, con la colaboración de Federico León y Mariana Chaud.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
1 comentario(s)
Pense que la imagen era del centro histoico del D.F. O sì?  

Enviado por:
Raul Sanchez
mail
Mexico
2007-11-17
13:17

 
 
 
Mujeres en el cine, ¿cuestión de discriminación?
Clásicos del cine: Perros de paja
Otra vez, la Cineteca se llena de cine internacional
Kinoki ‘08: Atención cineastas
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.