Viernes 16 de noviembre de 2007
   
 
 
Rock por Tabasco
30 pesos, un kilo de arroz y/o frijol, un galón de agua o cualquier tipo de alimento no perecedero, fueron la entrada para una gran fiesta en el Bosque de Tlalpan, donde se unieron diversos músicos mexicanos
Por Alfredo Sánchez
tVa.com.mx - 2007-11-16
Comenta la nota
 
Sinuhé Vargas
 
 
Alfredo Sánchez.(Austin TV en escena.)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

30 pesos, un kilo de arroz y/o frijol, un galón de agua o cualquier tipo de alimento no perecedero, fueron la entrada para una gran fiesta en el Bosque de Tlalpan, donde se unieron, el pasado miércoles 14 de noviembre, diversos músicos mexicanos.

El público llegó puntual. Algunos iban sólo por ayudar; otros, parecían tomarse el concierto como pretexto para reventarse entre semana, pero sin importar el fuerte sol y ni el peso de las despensas, el público otorgó sus palmas a los músicos.

La encargada de comenzar fue Natalia Lafourcade, quien no fue del todo bien recibida por el público, a pesar de cantar sus mejores éxitos como solista pues no se presentó con La forquetina.

Más tarde subió al escenario, la banda que muchos pensaban cerraría el concierto, pues gran parte del público iba a escucharla: Austin TV. El grupo le hizo honor a sus disfraces de insectos y puso a brincar a su público como chapulines.

Después llegó Julieta Venegas, quien presentó una pantalla circular como fondo para proyectar imágenes referentes a sus legendarias canciones. Así que, hizo sonar su guitarra y acordeón para despedirse cantando “Me voy”, su actual hit.

Luego la fábula y la música se conjugaron al ritmo de Los Liquits. Con sus éxitos como “Desde que”, incitaron a la lluvia de vasos y finalizaron con la fantasía de “Los chicharos mágicos” y el “Oso Carpintero”, no sin antes aventarse un buen palomazo con Lino Nava.

Para finalizar con el concierto, llegó el ska y los ritmos latinos de Los De Abajo, quienes se encargaron de poner a bailar al público.

El show fue conducido por Lino Nava y por un abucheado Diego Luna.

Al final la meta fue rebasada. Se obtuvieron gran cantidad de víveres, los cuales partieron a Tabasco desde ayer con la esperanza de que sean de ayuda para los damnificados.

Colaboró también Jorge Velasco.

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
2 comentario(s)
Que bueno que le den cobertura a este tipo de eventos por que a pesar de que fue entre semana se logro captar la atención de los jóvenes, y se demostró que también están consientes de los problemas y necesidades del país.
El concierto estuvo muy bueno ojala que se sigan haciendo mas concierto como este con este tipo de causas.
 

Enviado por:
Liliana
mail
df
2007-11-16
22:47

Hola, que chido que se hayan alcanzado las expectativas del concierto y que la banda apoye este tipo de eventos altruistas, lamentablemente no todos poseen ese sentimiento o cultura de ayuda , pues muchos van nadamas a echar desmán. Yo no pude asistir pero ojalá hagan más toquines de este tipo.  

Enviado por:
Nancy llaga

df
2007-11-16
16:26

 
 
 
video
 
 
Rock por Tabasco
Artistas se reúnen para reunir ayuda para los damnificados. | Nota
 
fotogaleria
   
Rockean por Tabasco

 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.