Para acrecentar la oferta cultural de esta metrópoli y fomentar el acercamiento de diversos sectores con las expresiones artísticas, se realiza desde ayer el II Festival de Artes Escénicas de la Ciudad de México, que se desarrollará en varias delegaciones hasta el 25 de noviembre.
Las puestas se efectuarán de jueves a domingo, durante noviembre, en teatros y centros culturales de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Magdalena Contreras.
El objetivo del proyecto es llevar las mejores puestas en escena de 2007, con elencos profesionales y de trayectoria comprobada, al público que por cuestiones económicas no tiene acceso a este tipo de experiencias artísticas, por ello las funciones serán totalmente gratuitas y se llevarán a zonas periféricas de la ciudad.
En esta edición se busca darle mayor importancia al público infantil, por lo que se montarán obras como Una Luna entre dos casas o Canciones del ombligo de la Luna, en las cuales se invita a soñar con la magia del color, la imaginación y las peripecias de los personajes.
Participarán también grupos como Bandula con su obra Qué chévere guateque y la sensacional orquesta Lavadero, con la puesta en escena de En las nubes.
También la danza tendrá un lugar especial, pues se incluirán obras de contenido crítico como el montaje de la Compañía Drama Danza que, con su obra Ni una más, presentará una denuncia en movimiento que busca crear conciencia en torno al grave problema social de la serie de asesinatos a mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La oferta cultural se complementará con obras como Never and Ever, homenaje al director teatral Juan José Gurrola, en la que se incluyen textos de Salvador Novo, enriquecidos con la escenografía de Gabriel Macotela.
Las sedes serán el Teatro Carlos Pellicer, Faro Tláhuac, Teatro Magdalena Contreras, Teatro Venusitiano Carranza, Teatro Sergio Magaña, Centro Cultural Estación Indianilla, Centro Cultural Iztapalapa, Teatro de la Ciudad y el Teatro Isabela Corona, en los cuales se presentarán las obras de teatro y danza como Never and Ever.
Así como Tierra ajena, Simplemente complicado, Tatuaje, Ni una más!, Herschey man, Rosette se pronuncia, Las tres carabelas, Una Luna entre dos casas , Canciones del ombligo de la Luna, En las nubes, Qué chévere guateque y Tutitrouppi.