Contacto | Widgets |    México D.F., Martes 09 de marzo de 2010 |   
 
 
 
 
Diez razones para no tener sexo
A pesar de los beneficios que le otorga al cuerpo y estado de ánimo; en ocasiones el deseo por tener un encuentro erótico se ve limitado por la depresión y las deudas económicas
Por Elizabeth Flores
De10.com.mx - 2010-03-09
Comenta la nota
 
Foto especial (La depresión y el estrés disminuyen el deseo sexual)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
Mucho se ha dicho en torno a las razones para tener sexo: da belleza, otorga salud, coloca en los labios una sonrisa de pasta dental, mejora la calidad de la piel, del cabello, refuerza el sistema inmunológico, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Incrementa las endorfinas y en general otorga una sensación de bienestar.

Y así podría haber decenas, cientos de razones más para llevar a cabo el coito. Pero, ¿sabías que también existen razones para no tenerlo? Según el sitio aol.com (http://salud.aol.com/) éstas son las principales:

Depresión. Cuando un miembro de la pareja sufre depresión, esto invariablemente afecta a la pareja en muchos sentidos y, por supuesto, en materia sexual también. El decaimiento, la falta de sentido por la vida que en muchos casos puede llevar a la disfunción eréctil, mermará la vida sexual, sin duda. Si un miembro de la pareja la padece lo mejor es acudir a un profesional para resolver el problema emocional y después, como consecuencia, el sexual.

Pleitos. Como resultado de las peleas en una relación bastante desgastada y lastimada, el dolor y el pleito siempre se lleva a la cama: en ocasiones se traduce como una manera de vengarse, y en otras, como simple revancha y cuyo castigo principal sería la falta de sexualidad.

Deudas o preocupaciones económicas. Las presiones con signo de pesos siempre merman las relaciones sexuales. En ocasiones, el mismo estrés que esta situación genera o la ansiedad por cubrir las facturas hará que se convierta en una obsesión diaria en donde todo tendrá cabido menos el sexo.

Estrés o cansancio. Luego de las largas jornadas laborales, de un día intenso de juntas o de un ambiente de trabajo hostil, lo que querrá el o los miembros de la pareja que lo padezcan, será dormir, olvidarse del mundo y descansar. ¿Sexo? No, gracias. Ésta es una de las principales razones de muchos divorcios en la actualidad.

Cambios en la figura. Muchas mujeres no aceptan su figura tal como es y, por ello mismo, tienen pudor de desnudarse ante su esposo o novio, por no parecerle sexy o atractiva. Esto puede provocar que la mujer deje de hacer algunos juegos sexuales o que simplemente evite el sexo cuando no se siente bien con su figura y cuando tenga algún complejo de obesidad y prefiera esconderse de su hombre.

Hijos. Cuando los niños llegan a la pareja, el sexo suele olvidarse, sobre todo, si son padres primerizos. Con tanto cansancio queda poca energía para el sexo. Cuando los niños son más grandes se divide el tiempo y se deja de tener un espacio único para el disfrute sensual.

Control. En ocasiones un miembro de la pareja usa el no tener sexo para convencer, para no discutir, para olvidar, para cubrir mentiras y hasta para controlar a su pareja, dosificando o eliminando el sexo a sus anchas, para sacar ventaja de alguna situación.

Alcohol. Cuando el consumo de alcohol se vuelve adicción, puede representar un grave problema para la relación. Puede crear codependencia del otro miembro de la pareja, generar un círculo vicioso de dolor emocional y además, en casos muy dramáticos, provocar disfunción eréctil.

Horarios diferentes. Para salir de deudas y ahorrar, muchas parejas sacrifican calidad de vida, convivencia, salidas y momentos de alegría compartida. Si sus horarios de trabajos son muy diferentes, entonces tendrán poco tiempo para verse en casa despiertos. Esto disminuirá la calidad y cantidad de las relaciones sexuales.

No tener con quién. El principal punto. Si no hay con quién tener sexo, entonces ni cómo hacerle. Sin embargo, quienes no tienen pareja se pasan la vida entera buscándola. Cuando la tienen es muy probable que en la inercia de su vida juntos, si no practican una buena y sana comunicación sexual, aparezca alguno de los nueve puntos anteriores.

¿Estás de acuerdo con estas razones para no tener sexo? ¿Te ha ocurrido alguna de éstas? ¿Consideras que hay alguna otra? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿En tu caso cuál ha sido la razón principal para dejar de tener sexo?

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y Networked Blogs

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Sin duda yo estoy viviendo algo parecido tengo problemas con mi pareja porque ella cree tener siempre la razon, inclusive he llegado a pensar que sale con alguien mas porque aveces pasan hasta tres semanas o mas sin que me busque para tener relaciones sexuales, lo peor de todo esto es que ella me quiere castigar con el no tener sexo pero o gran sorpresa cuando se entere que ya no la necesito para hacerlo, esto de no tener sexo a nosotros los hombres termina por aburrirnos, porque nosotros somos calientes por naturaleza y si estoy equivocado que alguien me lo diga, en pocas palabras casi a la gran mayoria de las mujeres eso del sexo como que no les agrada del todo !que aburridas no saben de lo que se estan perdiendo¡
 

Enviado por:

all4you

La Ciudad de la Esperanza
10-03-2010
09:09

Que chafa articulo, esas no son razones para no tener sexo, son problemas para tener sexo.
 

Enviado por:

Carlos Xicohtencatl

Vancouver, BC
09-03-2010
22:50


MMM, UNA RAZON MUY IMPORTANTE ES QUESE CONTRAEN ENFERMEDADES : VPH, CISTITIS ETCEERA
 

Enviado por:

EVA ALICIA

mexico
09-03-2010
19:53

SÓLO ESTOY DE ACUERDO CON LA ÚLTIMA RAZÓN, YO LA VIVO
 

Enviado por:

DIOS

MÉXICO
09-03-2010
19:53



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.