Martes 16 de octubre de 2007
   
 
 
“De rolas y azotes” Sigamos sufriendo...
Hola azotad@s en esta ocasión pongo el dedo en la llaga sobre el machismo, las almas puritanas y la necedad de llorar a ese alguien que ya no quiero saber de nosotros...
Por Saraí Rangel
tVa.com.mx - 2007-10-16
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Sentimientos, sensaciones; amor, pasión… y al final: odio y tristeza. A veces incluso la maldita indiferencia. Pero ¿por qué enamorarse?, ¿para qué? ¿Para sufrir? Al final lo único cierto y de lo que podemos estar seguros es que siempre llegará precisamente eso, un fin. Entonces ¡qué demonios hacer con todo el mar de emociones que anidamos dentro! ¡Que necedad es el llorar por alguien que posiblemente se halla mejor así! Sin ti…

Te miras en el espejo y sabes que su ausencia duele demasiado. Tanto que el realizar las labores cotidianas se convierte en misión imposible sin pensar continuamente en él o ella; algunos ahogan las penas en alcohol (90% de los mexicanos al terminar una relación deciden exorcizarse con vino cual si fuese agua bendita), otros escuchan, leen e incluso huelen y duermen hasta quedar hartos y entre las sábanas oscilar entre Morfeo y la triste realidad acompañados únicamente del recuerdo.

Cuántas veces no te imaginas que ahí está. Que al despertar verás su rostro de nuevo junto al tuyo, te hablará despacio al oído y saciará esa sed de afecto que tanto atosiga y reseca la piel y las ganas... pero no, sólo éstas tú, una compu y la ambición de encerrar en el papel aquella bestia llamada Amor que una vez más, demasiado daño te ha hecho.

En esta ocasión y para dar respuesta a todos los comentarios que nos llegaron por el pasado artículo De Rolas y Azotes o lo Divertido de ser abandonado” (donde su servidora desgajó, escrutó e incluso satirizó los sentimientos humanos para intentar dar un analgésico de dudosa calidad al alma), hoy volvemos a poner el dedo en la llaga con el pequeño entremés literario que Víctor García (Viku), nos hizo el favor de proporcionarnos.

El presente es uno de los varios cuentos enclaustrados en su libro. Éste en particular puede resultar algo fuerte e incluso crudo para algunas almas puritanas, pero es una situación como cualquier otra, en la que todos se han encontrado.

Es un punto donde el macho mexicano se desnuda y permite ver más allá de su almohada cuando está sólo, como siempre, recordándola a ella, a la piel de su musa ausente...

Sin más preámbulos los dejo con una pequeña muestra de lo que es amar a dios en tierra de indios elegida personalmente por el autor y con la ilustración original realizada para el texto.

Por cierto, no olviden enviar cualquier comentario, duda, anécdota azotada, e impugnación por los daños y evocaciones que esta quimera provoque. Por su atención ¡Gracias!

j.sarai.rangel@gmail.com

Fragmento del cuento

Al final

Ya llegué, am... ¡Pendejo! Me golpea la conciencia de tu despedida, tu adiós definitivo. Cierro la puerta bruscamente y me adentro en el departamento... en mi departamento.

Estoy agotado, ni hambre tengo. Voy hacia la recámara, en el camino boto el portafolios, abrigo y saco. Me siento en la cama y libero a mis pies de los zapatos y a mis piernas del pantalón. Entro al baño, giro las llaves, completo mi desnudez y me meto bajo el chorro tibio.

Veo las paredes verdes del cuarto, el agua humedece mi seca piel y la calienta. Tallo mi cuerpo, exorcizo los demonios cotidianos y me dejo acariciar por el líquido. Por un momento me olvido de todo, de mí, de ti.

Termino de secarme y me derrumbo en la cama. Enciendo un cigarro y la nube que exhalo me recuerda a ti. No supe retenerte.

Dejo el cigarrillo en el cenicero del buró, cierro los párpados y... sólo te extraño mucho. ¿Qué sentir? ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? ¿Cómo huir?

Recuerdo tu cara, tu sonrisa, tu imagen que me obsequiaba el espejo, tus caricias y tu cabello oscuro a mi lado, tu mano en mi cadera, como ahora está la mía. Infeliz imitadora que acaricia mi vientre, mis pezones, se acerca a la entrepierna y roza los vellos que ahí nacen.

Retraigo tu aliento, el aroma de tu piel y el sabor de tu saliva, la forma en que me besabas, cómo succionabas mi labio inferior. Quiero tomar tu nuca, hundir mi lengua entre tus labios, sentir tu mano frotando mi pene, experimentar la delicia de meterlo en tu boca.

Nada se compara a tus manos, tu lengua. Busco y lo encuentro erguido. Al blandirlo me imagino en ti, le falta calor, pero sólo siento en mi piel el anhelo de tu ayer. Tus besos y, aliento contra aliento, la sensación de tus líquidos ungiéndome.

Sé que es mi mano pero fuerzo a la imaginación y siento tus piernas lampiñas abiertas sobre mí, tus pechos firmes y lamo tus pezones duros y tibios. La ansiedad eclipsa toda realidad.

Jadeo, susurro tu nombre en tu oreja, tiemblo y ese escalofrío me recorre la espina. Detengo y me vengo dentro de ti. No pienso, no siento, no soy el yo de cada día... ya no soy tú. Te desvaneces, te haces ausencia total y me dejas solo, sin razones, conmigo mismo... como antes de ti.

Julio de 1993 Versión de Junio de 2002

©Víctor García

 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?
 
¿Qué opinas?  Da click aquí
24 comentario(s)
Sufrir por amor es infinitamente satisfactorio, considero que tambíen el dolor de una pérdida se tiene que disfrutar. No muy seguido tiene uno la oportunidad de sufrir, berrear, moquear y gritarle al ser amado: ¡¡¡¡¡por queeeee¡¡¡¡.
Ah, que dramática soy. Pero bueno, las veces que me ha pasado debo decir que me desahogo completamente, lloro todo lo que tengo que llorar en esos momentos ... y continuo con mi vida. Ah que rico. Y si alguno o alguna quiere seguir mi consejo, le recomiendo que le suban al stereo y se pongan un disco de rancheras; un tequilita y uno tirado en el cuarto, en la esquina del salon, como muñeca abandonada y comiendose los mocos de tanto llorar y cantar.. y tomar. Van a ver que es la mejor medicina, hasta que les duela el corazón ¡¡¡(mas bien el pecho verdad?, el corazón no duele), cuando sientan que les lastima respirar (¿verdad que si saben de que les hablo?)... ese es el momento de despedirse de la persona amada en voz alta, de prometerle fielmente que será la última lágrima derramada por el (o ella), sin resentemientos eh, agradecer el tiempo transcurrido y las cosas aprendidas y dormir profundamente abrazados de su olor.
Veran que bien se siente al día siguiente. Le dan fuerzas a uno, y ganas de continuar sonriendole a la vida.
Saludos!!!!
 

Enviado por:
Perla C
mail
Mexico
2007-10-23
12:50

Love Sucks!!!!!
pero, pos sin este ni podemos vivir, no? en fin....
p.d. Amo a mi esposa!!!! ;)
 

Enviado por:
bj pagina
mail
los cabos
2007-10-21
23:30


Definitivamente no habia leido nada de este tipo, pero pues, refleja la oscura, cuerl y dulce, realidad de una relacion amorosa claro desde el punto de vista de nosotros los hombres, sería bueno verlo desde el punto de vista de la mujer, sera así de oscuro? de Basico?....Y no hay nada de malo en ello por el contrario, todo comienza con un atraccion fisica que despues se convierte, en una ansiedad de sentimientos que te explotan en la cara y que te nutren el corazon y la vida, Siempre hay un roto para un descosido, "es la basica esperanza que nos mantiene creyendo y que no nos deja caer en la indiferencia"
 

Enviado por:
Angel The Red
mail
Monterrey
2007-10-19
20:52

JAJA CIERTO... NO ERA POEAM, NO HABIA NOTADO ESE PPEQUEÑO DETALLE... DE CUALQUIER MANERA NO ME GUSTÓ JAJA.

POR OTRO LADO ES MUY CIERTO, MUCHAS VECES SE SUFRE Y SE TIENE ESE SENTIMIENTO DE AHOGO DESAFORTUNADAMENTA A VECES NOS HACEMOS ADICTOS AL MISMO... YO CREO QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CUANDO UN SENTIMIENTO BELLO COMO EL AMOR SE TRANSFORMA EN UNO DE ESOS SENTIMIENTOS DE SUFRIMIENTO FEOS.... NO CREO QUE VALGA LA PENA SUFRIR.. EL AMOR ES PARA VIVIRSE FELIZ NO PARA SUFRIRSE... SI SE SUFRE NO ES AMOR.

 

Enviado por:
PACO MONJE

DF
2007-10-18
17:36

Sólo puedes decir que estas vivo si has amado con todo tu corazón y te lo han destrozado.... no te preocupes... se regenera y mucho más fuerte que antes  

Enviado por:
Lau

Mexicalpan
2007-10-18
17:26

Oigan, neto es un cuento, un cuento muy bueno por cierto,yo ya he leído ese libro del que habla la autora y la verdad es que hay de todo y para todos los gustos. Paco Monje vuelve a leer el texto para que te des una idea de lo que es un cuento y luego leete un verdadero poema, pues pa comparar! saludos  

Enviado por:
MKI Maquiavelo

Aguascalientes
2007-10-18
13:59

Ahhh!! Qué recuerdos. Sí, siempre se sufre, pero de eso se trata, no? Sufrir el placer como sufrir la angustia, de otro modo es imposible llamar amor... al amor. La diferencia radica en cuán maduros somos y cuánto nos conocemos como para afrontar la situación. Aunque... chale, esa es la teoría, jajaja, probablemente terminaríamos actuando por impulso y no por una mera deliberación. Sin embargo asusta llegar a adulto con el mismo insignificante e inútil pensamiento de "no quiero sufrir, no quiero sufrir, ésta es la buena" (jhajahja), sería ridículo... Pero ésa es MI opinión; me vale si me contradicen, jaja, no se crean.  

Enviado por:
Tiiip

Tu casa.. Sí, sé dónde vives!
2007-10-18
02:12

Por que tanta tristeza mujer, siendo tan bella como te ves en esa foto no creo que el amor te haga sufrir tanto, pero que digo, ese sentimiento no discrimina a nadie, solo me queda decir que si como dice la canción: "la cosecha de mujeres nunca se acaba" imagina si la cosecha de hombres tendra fin. Bueno ya me desvie, creo que tu articulo es muy bueno, y quiero decir a quien comento el poema que mas bien es un cuento, que la rima y la metafora en ninguno de los dos son requisistos.  

Enviado por:
Jorge
mail
DF México
2007-10-17
21:46

HOLA!!!!
CUANDO EN VERDAD SE AMA, ES CUANDO TE DAS CUENTA QUE LA PERSONA ES UNICA........
Y CUANDO EN VERDAD SE AMA A UNA PERSONA EN REALIDAD LE DAS TODO SIN PEDIR NADA A CAMBIO, Y SIN IMPORTAR EL QUE DIRAN, ASI MISMO CUANDO SE TERMINA DEBES DE TENER EN CUENTA QUE NADA ES SEGURO EN ESTA VIDA, ASI QUE COMO ME DIJERON ALGUNA VEZ CUANDO CREI QUE TODO SE HABIA VENIDO ABAJO CUANDO TERMINE UNA RELACION DE VARIOS AÑOS"""""EL (LA) QUE SIGUE.....................
ESTE MSJ ES PARA CARLOS ALBERTO HUERTA C. TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MUCHO.........................................GRAXIAS POR TODOOOOOOOOO QUE ME HAS BRINDADO....... VALES MUCHO BEBÉ PRECIOSO............TE MANDO UN MILLON DE BESITOSSSSSSSSS...ATT: CAYEM
 

Enviado por:
ERIKA MORALES

MEXICO
2007-10-17
19:56

ESTA RE-FEO EL POEMA
NO POR EL CONTENIDO SINO POR EL ESTILO...
DIGO, PODRIA APLICARSELE ALGO MAS MOTAFORICO, ASI SE PIERDE EL CHISTE, NO PORQUE SEA MOCHO O "PURITANO" MAS BIEN CREO QUE ES MAS UNA DESCRIPCION SIMPLONA QUE UNA "POESÍA".

SUERTE
 

Enviado por:
PACO MONJE

DF
2007-10-17
19:37

EL AMOR ES UN SENTIMIENTO DEMACIDO CHIDO PORO AL,FINAL XUFRES UNA GRAN DESEPCION AL TENERLO QU E DEJAR IR  

Enviado por:
STEPHANYE

TABASCO
2007-10-17
15:57

EL DOLOR DE LA PÉRDIDA DE UN AMOR ES PROFUNDO, PERO SIN DUDA LO MEJOR QUE TE QUEDA ES RECORDAR LO MARAVILLOSO QUE PASASTE CON ESE SER AMADO. YO LES RECOMIENDO QUE AUN CON EL RIESGO DE PERDER SE ENTREGUEN A LA PERSONA AMADA SINCERA Y RESPETUOSAMENTE, QUIZÁ SUFRIRÁS PERO TAL VEZ GANES UN GRAN AMOR.  

Enviado por:
ERIKA

MÉXICO
2007-10-16
20:11

UNO NUNCA SABE EN QUE TERMINA EL ASUNTO PERO SI DE ENTRADA UNO PIENSA EN QUE TERMINARA PUES MAL OBJETIVO FIJADO, DEBES EMPEZAR CON MIRAS POSITIVAS Y SI RESULTA FALLIDO, A OTRA COSA MARIPOSA, INSISTO EN QUE EL AMOR NO FALLA Y YA LLEGARA Y AHI SE QUEDARA, SI SE VA NO ES AMOR.

Mariana, la palabra: Halla , esta bien escrita por Saraí. Tu has tenido un error de ortografía.

Saludos Saraí.
 

Enviado por:
Giovanni
mail
Mèxico D.F.
2007-10-16
18:01

Tuve un padre parrandero y mujeriego. El resultado, soy machista.
Tuve un padre que me ayudaba en la tareas y a mi madre en el quehacer de la casa sin importarle que le dijeran mandilón. El resultado, soy una persona responsable.
Tuve un padre que en vez de jugar conmigo prefería ver Futbol o dormía todo el día aducendo "cansancio". El resultado, me vale madre todo.
Tuve un padre culto, serio, responsable y ganador.. pero mis amigos, mi círculo de influencia es un verdadero desmadre. Resultado, soy un irresponsable y vicioso.
¿Qué quiero decir? , Quiero decir que "... el alma tan desaforada que mi madre me dio mucha alma me sobró para amarte sin traición" Fragamento de un poema de Alfonso de la Espriella. Concluyo, nuestra madre nos da la seguridad para ser lo que somos, nuestros padres nos dan el ejemplo y TODO, absolutamente TODO, depende de nosotros si queremos ser machos o queremos ser simplemente hombres.
Reciban saludos TODOS y en especial a la autora de tan lindo tema.

P.D. Mariana, te falta humildad y desconoces el sentido de la prudencia. Eres 100% insensata.
 

Enviado por:
Javier
mail
México, D.F.
2007-10-16
17:54

PARA EL MAL DE AMORES EL MEJOR REMEDIO ES IR CON UN BUEN AMIGO, EL MEJOR DE TUS AMIGOS HE IRSE DE PARRANDA, ES LA MEJOR SOLUCION. SALUDOS  

Enviado por:
fROYMan
mail
MEjICO
2007-10-16
16:33

En la imaginacion del ser como en el encuentro de nosostros mismos al buscar un vacio espacio en la felicidad de nuestra imaginacion, tendriamos que ver la forma de solucionar el vacio de nuestro corazon... tal vez oyendo a Paquita la del barrio nos haga sentirnos bien y hasta reirnos de nuestra desgracia, sin embargo puedo felicitar al autor del poema que en verdad explora su interior y enfatiza todo lo que de aguna manera sentimos, Nuestra emocion nos traiciona y el corazon se muere, la calma y la risa nos hace bien, hasta una lagrima expresa lo que es nuestro mundo, llorar, reir, y hablar son lo mejor para tranquilizar el alma.. FELICIDADES A TODOS!!  

Enviado por:
Fernanda

d.f.
2007-10-16
15:05

La verdad que bien que te atrevas a escribir, en general los hombres no hablan de sus sentimientos, se hacen los machos aunque se los este llevando la fregada. Donde encuentro mas lecturas tuyas?  

Enviado por:
Carmen González
mail
Veracruz
2007-10-16
13:17

Me gustó mucho el poema, es verdad como duele amar a alguien y que uno/a siga clavado ahí. Me pasa lo mismo pero de quien estoy enamorada es un hombre con compromiso ni hablar, suele pasar. Luluxa D.F  

Enviado por:
LOURDES
mail
México
2007-10-16
13:10

EN LAS CUESTIONES SENTIMENTALES, SIEMPRE SE PIERDE, AUN QUE DICE EL DICHO Q DE LOS ERRORES SE APRENDE, CREO Q NO SE ENAMORO REALMENTE. EFECTIVAMENTE LOS RECUERDOS LASTIMAN MAS, LAS CARICIAS LOS BESOS Y LAS PALABRAS LINDAS ESAS SI Q LASTIMAN, POR Q SI SE SANO LA HERIDA LA CICATRIZ COMO LASTIMA Y CREO Q NO HAY Q SUFRIR POR LO QUE TERMINO MAS BIEN AGRADESER POR QUE SUCEDIO Y SI SI E ESTADO ENAMORADA PERO TAMBIEN HAY RECUERDOS LINDOS POR LOS Q HAY Q AGRADESER, POR Q TODOS LOS AMORES TIENEN UN LUGAR MUUUUY ESPECIAL DENTRO DE NUESTRO CORAZON.  

Enviado por:
ALEJANDRA GARRIDO SALAS
mail
MEXICO D F
2007-10-16
11:46

AMIGO, yo se que te sientes mal y te escuchas bastante mal, pero yo te recomiendo la siguiente receta, VE Y COMPRA UNA PEQUEÑA DOSIS DE AMOR COMPRADO, esto lo pudes encontrar el cualquier table dance, que ademas de relajarte te divertira mucho, ademas de tener una extensa gama de opciones, seguro encontraras tu musa favorita, que va desde una gorda bien dotada hasta una flaca raquitica, ahora que si no estas tan mal no te hace nada de daño ir a darte una vuelta, saludos  

Enviado por:
guillermo garcia
mail
mexico
2007-10-16
11:40

Hola, tienes un excelente estilo para escribir, y me refiero a la redacción de tu articulo, no al cuento de Victor Garcia (que tambien es bueno). No todos los que colaboran en esta pagina lo tienen.

Saludos.
 

Enviado por:
Alejandra

Chihuahua
2007-10-16
11:24

Querida: ...se haya mejor así... Se HALLA mejor así. REVISA TU ORTOGRAFÍA PRIMERO Y LUEGO PUBLICA EL TEXTO, ¿SALE?  

Enviado por:
Mariana
mail
Chilangolandia
2007-10-16
11:20

CUANTO TIEMPO PUEDE REALMENTE EXTRAÑAR UN HOMBRE A UNA MUJER? ANTES DE BUSCAR CALOR EN OTROS BRAZOS, ES CIERTO?  

Enviado por:
lichis
mail
Mèxico
2007-10-16
10:35

HOLA
Y TE DIRE DUELE AUN CUNADO SE ESPERABA, AUN CUANDO UNO COMETE ERRORES, AUN CUANDO LA TENGO ENFRENTE CADA DIA ESTO SI DUELE, PERO CUANDO DUELE MAS ¿CUANDO TIENES EL DEDO EN LA LLAGA O CUANDO LO QUITAS? bien LASTIMA QUE NO SE DONDE ESTA TU ANTERIOR ARTICULO
ELLA ME DEJO Y YO LA AMO BYE
 

Enviado por:
DANIEL RAMIREZ
mail
MÉXICO
2007-10-15
23:58

 
 
 
Del amor y el interés
Fumar o no fumar, una decisión más allá de la Reforma
Chikita Violenta: no tener disquera no quiere decir que no seas importante
¿Cómo se vive el sexo en Barcelona?
Juventud y participación política
 
       
© 2000 - 2009. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.