Contacto | Widgets |    México D.F., Viernes 26 de febrero de 2010 |   
 
 
 
 
Prepara UANL análisis de "coeficiente digital" de candidatos
Analizarán la exposición en internet de los aspirantes a gubernaturas, alcaldías y diputaciones en 2010 y para la Presidencia de la República en 2012
Por Redacción
De10.com.mx - 2010-02-26
Comenta la nota
 
Especial: (Francis Pisani, experto en periodismo digital y comunicación en Internet)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza un índice de coeficiente digital de partidos políticos y aspirantes a las próximas elecciones en México, donde se evaluará la exposición de candidatos en Internet y redes sociales.

El análisis de los políticos mexicanos se da en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, durante el quinto y último módulo del diplomado del 25 al 27 de febrero.

El trabajo lo realizan los participantes en el segundo Diplomado Internacional en Periodismo Digital llamado "Nuevas tecnologías y periodismo digital en la política 2.0", impartido por el experto en periodismo digital Francs Pisani, entre otros ponentes.

La evaluación de popularidad e inicativa de los políticos y candidatos en el uso de su imágen Internet, es realizada desde la perspectiva académica y será dado a conocer en un futuro.

Pisani, es creador de Transnets.net y de origen francés, cuenta con una muy amplia trayectoria en el periodismo y en el uso de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, la política y en la movilización social, que lo han llevado a convertirse en un referente mundial, informa la UANL.

Actualmente colabora para Le Monde y El País, entre otros medios internacionales.

El ponente ha sido corresponsal en México para varios medios internacionales, cubrió el terremoto de 1985 y la guerra en Chiapas. En sus exposiciones ha mencionado que en aquellos tiempos, cuando inició la insurrección zapatista, lo que más le llamó la atención del Subcomandante Marcos, fue "que llevaba un walkie-talkie" y por ello se volvieron uno de los primeros grupos subversivos que sobresalieron en Internet.

El nuevo módulo académico de la universidad se abordará la llamada Política 2.0, donde "las nuevas tecnologías y el periodismo digital son los actores principales que propician el acercamiento entre los políticos y los electores, e inclusive replantean esta relación", de acuerdo a la UANL.

Hasta el momento se han impartido cuatro módulos con la participación de destacados expositores como James Breiner, del Internacional Center for Journalists, de Estados Unidos; Gumersindo Lafuente, fundador del extinto sitio Soitu.es, de España y Darío D´Atri, editor de Clarín.com de Argentina, entre otros.

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Sueba muy bien, esa es mi Universidad siempre innovando, por eso le da competencia a las privadas.
 

Enviado por:

Humberto

Monterrey
01-03-2010
09:03

Las universidades públicas siempre desperdiciando dinero en babosadas. Por qué no mejor lo usan en mejorar sus laboratorios o las aulas? en poner más seguridad? permitir más alumnado? y no en cosas inútiles que no sirven de nada excepto al ego de los que se dicen investigadores.
 

Enviado por:

Marti Batres

GDF
27-02-2010
23:32



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.