Contacto | Widgets |    México D.F., Jueves 25 de febrero de 2010 |   
 
 
 
 
Las joyas más caras y sus curiosidades
La riqueza no es sólo sinónimo de inmuebles, dinero y metales preciosos. Descubre cuál es la gema más costosa del mundo y cuál la de mayor dureza
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2010-02-25
Comenta la nota
 
Especial (Diamante azul en forma de corazón)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

"Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes", dijo en una ocasión Marilyn Monroe. Las gemas o piedras preciosas son minerales o rocas que al ser cortadas y pulidas se convierten en joyas, alhajas que son valuadas en millones de dólares.

Factores como la escasa disponibilidad, el brillo y la coloración de las piedras son los elementos considerados para determinar su precio. Los sitios de Internet Listverse.com y Jewelrybloguncovered.com seleccionaron las diez gemas más costosas, quilate por quilate. Destaca en primer lugar la Jadeíta.

10. Jeremeyevita. Debe su nombre al ruso Pavel Jeremejev, quien la descubrió en 1883. Está valuada en 2 mil dólares por quilate.

9. Ópalo negro. La mayor parte de estas gemas provienen de Australia. Unas pocas se encuentran en México, Brasil y Estados Unidos. Se paga a 2 mil 355 dólares por quilate.

8. Esmeralda roja. Existen varios yacimientos en México y Estados Unidos. Su precio es de 10 mil dólares por quilate.

7. Musgravite. Es una de las gemas de más reciente descubrimiento. Se paga a 35 mil dólares por quilate.

6. Grandidierite. Se puede encontrar principalmente en Madagascar. Su precio es de 50 mil dólares por quilate.

5. Painita. Descubierta alrededor de 1959 en Myanmar, fue catalogada alguna vez como la gema más rara del mundo. Actualmente se paga 60 mil dólares por quilate.

4. Granate azul. Es el más raro dentro de esta familia, encontrado exclusivamente en Madagascar. Su precio es de 1.5 millones de dólares por quilate.

3. Serendibite. Sus principales yacimiento se encuentran ubicados en Sri Lanka. Se paga a 1.8 millones de dólares por quilate.

2. Diamante rojo. Debido a su rareza extrema, este tipo de diamante es uno de los más buscados  por los coleccionistas de piedras preciosas de todo el mundo. En Australia la mina Argyle produce una modesta cantidad de diamantes rojos. Su precio es de 2.5 millones de dólares por quilate.

1. Jadeíta. Es una variedad del jade utilizado en Mesoamérica por las culturas prehispánicas. Esta clase es mucho más escasa; se ubica principalmente en Myanmar, Tíbet y China, aunque también se han descubierto yacimiento en México y Guatemala. Se paga en 3 millones de dólares por quilate.

Por su parte, el sitio de Internet 24karatblog.com, dedicado a la joyería, realizó un listado con la diez piedras consideradas como las más duras; destaca el diamante como la más resistente.

10. Aguamarina. Es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo, mineral del que también proviene la esmeralda.

  

9. Granate. Pertenece a un grupo de minerales que presentan cristales en forma de dodecaedros. Su dureza oscila entre el 6.5 y el 7.5.

8. Zircón. Es un mineral de color variable perteneciente al grupo de los silicatos. Le corresponde una dureza de entre 6.5 y 7.5 en la escala de Mohs.

  

7. Espinela. Constituye una familia de gemas de colores muy diversos, debidos a la presencia de impurezas en sus cristales. La más popular de todas es la espinela roja, que era muy apreciada en la Edad Media. Tiene una dureza de grado ocho.

  

6. Topacio. Es un mineral perteneciente al grupo de los aluminosilicatos. En la escala de Mohs le corresponde una dureza de grado ocho.

  

5. Alejandrita. Es una piedra preciosa de color verde oscuro. Expuesta a la luz emite destellos rojos. Constituye una variedad del crisoberilo, uno de los minerales más duros que existen.

  

4. Esmeralda. Es una variedad del mineral berilo que contiene cromo y vanadio. Esa mezcla le da su característico color verde y una dureza que se acerca al ocho en la escala de Mohs.

  

 

3. Rubí. Debe su color rojizo al hierro y al cromo con los que está asociada esta variedad de corindón (óxido de aluminio). Tiene una dureza grado nueve.

  

2. Zafiro. Es una de las cuatro gemas más importantes del mundo. Le corresponde la dureza grado nueve en la escala de Mohs.

  

1. Diamante. Su composición a base de átomos de carbono lo hace el artículo de joyería más rígido del mundo, con una dureza de grado diez.

  

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y Networked Blogs

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
buenisima nota...
un diez!!!
 

Enviado por:

raül

torresgump
25-02-2010
22:09

Excelente!!!
 

Enviado por:

pily

DF:
25-02-2010
12:51

¡Qué buena nota!
 

Enviado por:

SF

DF
25-02-2010
07:44



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.