Contacto | Widgets |    México D.F., Lunes 22 de febrero de 2010 |   
 
 
 
 
Los masones más relevantes en la historia de México
En una selección realizada por un grado 33, máximo nivel dentro de la organización, destacan Benito Juárez, Miguel Hidalgo y el ex presidente Lázaro Cárdenas
Por Ana Rodríguez
De10.com.mx - 2010-02-22
Comenta la nota
 
Foto especial: (Benito Juárez, indígena oaxaqueño y ex presidente de México)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Blanco de prejuicios, la masonería en México tiene una larga tradición que inicia en el siglo XIX en la calle de las Ratas número 8, lugar donde nació la primera logia de esta institución. Su establecimiento y evolución en el país va de la mano con el desarrollo del mismo.

Para conocer más sobre el tema, De10.com.mx entrevistó al Lic. Joaquín Dávalos Paz, masón grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, máximo nivel dentro de losmiembros de esta agrupación, quien realizó un recorrido histórico (Independencia, Reforma, México Constituyente, época de la Post-Revolución) en el que señaló, los que para él, son los quince masones más influyentes en el desarrollo político, económico y social de México.

"La masonería es una respuesta humana ante los procesos históricos" 

Lic. Joaquín Dávalos Paz

Su selección está realizada con base en los ideales y labor social que profesaron dichos personajes. Indica que, según su experiencia, los nombres que propone pertenecen a un grupo de sujetos que antepusieron sus intereses personales para realizar obras que beneficiaron a toda la nación.

Además de indicar las identidades de los miembros más importantes de la masonería mexicana, el también catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, habló sobre la historia de esta filosofía; principalmente, procuró aclarar su verdadero significado: "La masonería no es un movimiento populista y no pretende serlo. Al contrario, lo que busca es la exposición de las ideas y su análisis. A partir del principio de la igualdad, persigue el bien general; además de luchar contra la intolerancia religiosa".

Joaquín Dávalos Paz

Época de la independencia
La masonería en México se remonta a inicios del siglo XIX, concretamente a 1804, año en que se organizó la primera logia formal en el país. Ésta tuvo como sede una casa ubicada en la calle de las Ratas número 8. A decir del Lic. Ávalos, "este movimiento surgió como consecuencia del pensamiento liberal francés y norteamericano. Retomó los principios básicos de la libertad, igualdad y fraternidad".

El también Soberano Gran Inspector general de la Orden masónica indica que es en esta logia donde se comenzó a gestar los inicios de la independencia; y ahí, surgen los primeros tres masones relevantes de México: Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama.

En particular de Ignacio Allende, señala que fue un "masón extraordinario, un hombre de clase media, militar, estratega, que aportó su ideología progresista para conformar los ideales liberales del movimiento de independencia".

El Lic. Dávalos Paz, agrega que la siguiente etapa de masones relevantes surge durante la segunda década del siglo XIX, con la aparición de Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria: "Guerrero es la figura de la institucionalidad de una nueva nación; mientras que Guadalupe Victoria es reconocido por su velocidad de pensamiento y capacidad guerrera", indicó.

La Reforma
El sexto masón importante es Melchor Ocampo quien, según el entrevistado, fue un gran promotor de las causas sociales: "Impulsó la promulgación de las Leyes de Reforma. En pocas palabras, es la fuerza moral de dichos estatutos".

De esta figura originaria de Maravatío, Michoacán, continúa con Benito Juárez García, en el que hace una larga pausa, pues lo refiere como el más significativo de los masones en toda la historia de México: "Este hombre encarna el pensamiento de las logias. A partir de sus acciones queda esclarecido que la masonería no es una religión, sino una filosofía que admite personas que profesen cualquier credo. Es una institución que pretende forjar el pensamiento racional del hombre. Lo ayuda a que realice acciones útiles y de beneficio social. Analiza las leyes de la naturaleza para eliminar las ideas fanáticas", comenta.

Video: Benito Juárez como masón

México Constituyente
El octavo nombre que revela Dávalos Paz es el empresario y político mexicano, originario de Parras, Coahuila, Francisco I. Madero. "Fue un masón grado 33; tuvo una gran visión democrática, pero su poca experiencia política, le costó la vida".

Seguido del ex presidente de México, está Heriberto Jara Corona. Este militar y político, explica Dávalos Paz, fue elegido como diputado constituyente, posición desde la que promovió la conformación de una constitución que rompió con las viejas ideas burguesas e instauró las garantías individuales y el derecho a la propiedad privada.

Post-revolución
Los masones más importantes del México moderno son cinco, indica: Plutarco Elías Calles, Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Arquímedes Caballero (matemático), Álvaro Gálvez y Fuentes, y Miguel Alemán Valdez.

En particular, de Plutarco Elías Calles señaló que es conocido como el "Jefe máximo de la Revolución". Elías Calles fue un maestro, militar y político mexicano que se desempeñó como presidente de México de 1924 a 1928. Sus acciones estuvieron enfocadas en la reconstrucción nacional, mediante el establecimiento de un estado fuerte, apoyado en la ideología populista y basada en el principio de conciliación de sectores.

Con respecto a Lázaro Cárdenas indicó que fue un "hombre nacionalista que despertó a México a la modernidad. Desarrolló al país de manera interna. Enfrentó a los Estados Unidos y recuperó el petróleo".

Para concluir, Dávalos Paz compartió que ingresó a la masonería ante la fata de respuestas razonables a diversas interrogantes: "Buscaba alcanzar el equilibrio entre lo que pienso y lo que hago. Quería encontrar un grupo de hombres solidarios y forjarme como un hombre útil para la sociedad... Y todo lo anterior me lo proporcionó el ingreso a esta filosofía". (Con información de Rafael Robledo)

¿Qué masón mexicano importante y prominente agregarías a la lista? ¿Conoces otros casos? Comparte tu opinión.

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y Networked Blogs

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Perdon por el exabrupto de mas abajo pero confirmo mi comentario: todos los candidatos de elección popular deberían exhibir su afiliación a esta o a cualquier secta oculta, para no votar por ellos.

Y para hablar adecuadamente del "procer" (Para que vean que también los masones tiene sus "santos") Benito Juarez hay que hablar también del tratado McLane-Ocampo.

y por supuesto: el partido de calles ES y sera siempre el partido del Diablo.
 

Enviado por:

Danjeru

Japan
26-02-2010
18:16

Es por demás preocupante ver tan supina ignorancia de aquellos que escriben sobre la Masonería en México. Empezando por las garrafales faltas de ortografía. La critica debe empezar por uno mismo. Y con el debido respeto al entrevistado, no debió "ventilarse" y guardar compostura. La Masonería no requiere de esa "ayuda" y los personajes mencionados como "importantes masones", en realidad omiten a los verdaderos y auténticos personajes, que como masones no buscarían el relumbrón, ni palmas, ni gloria. Hay y hubo masones que no lo eran en esencia, sólo y nada más fueron admitidos en esa organización, para conveniencia de otros malos masones: convenencieros.

En cuanto a la figura de don Benito Pablo Juárez García, sumamente criticado por pederastas de abolengo que se han ocultado tras otra institución llamada Iglesia Católica, -para que vean que no sólo los masones se ocultan- pierden de vista que el prócer luchó por dar a los mexicanos la igualdad, la libertad de pensamiento, de conciencias, de credos, de expresión y la fraternidad, para que nos tratemos como hermanos de una misma Nación. Aqui no importa si fue o no masón, fue un hombre bragado que enfrentó al real poder: La dominación confesante, la humillación de las conciencias y el abuso económico y patrimonial: Grandes extensiones de tierra, verdaderos palacetes, y un impuesto gravoso, el diezmo. Cómo no van a llorar, ¿verdad? Lo hacen hasta la fecha. Aquí en mi pueblo, tuvimos a un Presidente Municipal, hermano de un obispo, que al llegar a la casa presidencial, quito la fotografía de don Benito Juárez y puso en su lugar, la de un futbolista español: Butragueño. Que poca... educación. En conclusión, la Masonería no es mala, ni buena, son sus integrantes quienes dan la definición. Y en cuanto a los grados masónicos, no hay que confiar, pues hay quien vende cualquier grado al mejor postor. Y sí es cierto, la Masonería está en una gran crisis a nivel mundial, un Cisma dirían los entendidos.

DE cualquier forma, felicidades por el tema, es interesante.
 

Enviado por:

Hermes

México
24-02-2010
16:58

es algo nuevo e interesante para mi poder saber estas historias
 

Enviado por:

ERASMO NINO

milan-italia
23-02-2010
18:37

¿Plutarco Elías Calles?, quien se encargo de asesinar a todos sus rivales para obtener el poder y ser base de lo que ahora es el PRI, es eso anteponer los intereses personales.
 

Enviado por:

Ricardo M

Mexico
23-02-2010
17:09

Saludos al Lic. Davalos Paz, y felicidades a Rafael Robledo pues su entrevista fue muy completa.
 

Enviado por:

Oscar Ramirez R.

Guadalajara, Jal.
23-02-2010
13:30

Lo de la filantropia es pura pantalla. Los masones son enemigos de Mexico y de la Iglesia. Antes de las leyes de reforma, y todavia a principios del siglo XX, Mexico era 100% católico. Pero como los gringos querían absorver el territorio (qué raro?) pactaron con los masones darles ayuda y acceso al poder a cambio de que ellos legislaran para introducir la libertad religiosa, y así poder entrar los protestantes, para "inculturar" a la gente al estilo gringo y proceder a anexar el territorio. Una consecuencia de las leyes de reforma fue el despojo de la Iglesia de sus bienes, como los hospitales e instituciones de beneficencia, que pasaron a manos de ¿adivinen quien? de los ricos! y por supuesto, los perdedores fueron los pobres (como siempre), porque esas instituciones ya no se dedicaron a su objetivo (Ver libro "Mexico Tierra de Volcanes, de Schilarman). Ni mencionar el odio de Calles y Obregón contra la Iglesia. Y a propósito de esto, el objetivo supremo de la masoneria es establecer un nuevo orden mundial (suena conocida la frase?). Sin religión (católica). Y adivinen qué: Los masones se infiltraron en la Iglesia católica y engañando a las masas, les impusieron una nueva religión acorde con las necesidades y gustos del hombre (esto ocurrió con el Vaticano II, convocado por el Mason Juan XXIII). Eso que hay en Roma no es la Iglesia Católica, es una secta que abraza a todas las falsas religiones (ecumenismo), encubre el vicio (curas pederastras) y promueve el comunismo (teología de la liberación). O sea, es la ramera del apocalipsis. Cortesía de los masones y algunos otros aliados.
 

Enviado por:

Martin

México
23-02-2010
13:20

Interesante el artículo y con datos de un masón destacado
 

Enviado por:

Elena

México
23-02-2010
12:30

Son aceptadas las mujeres en la masonería??, me gustaría saber quiénes fueron y dónde puedo contactarlos
 

Enviado por:

Noemi Castillo

mexico, df
23-02-2010
12:03

la neta creo que hoy en día los masones andan por lo suelos y viven del pasado, hace mucho que no aportan algo a la Sociedad y hasta pienso que en gran parte ellos son los cualpables de tener un país tan mediocre.
 

Enviado por:

Jesús I.

Cuerna
23-02-2010
10:29


les falto juanito jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 

Enviado por:

chuy ortiz

guanatos
23-02-2010
10:28

les falto jose maria luis mora mason ilustre de guanajuato que el verdaddero ideologo de la reforma.
 

Enviado por:

carlos

guanajuato
23-02-2010
10:21

ya vieron en youtube las 5 cosas que no sabias de benito juarez?
 

Enviado por:

jumil

taxco
23-02-2010
10:18

Respecto a Porfirio Diaz, ciertamente fue masòn, pero para casarse con doña Carmelita (o fue para casarse con su sobrina Delfina?) tuvo que abjurar de la masoneria ante el obispo Labastida (o Gillow) realmente no recuerdo cual de los dos
 

Enviado por:

Esteban

Mexico
23-02-2010
09:54

Ah que señor tan chismoso, Miguel Hidalgo no fue masòn, la unica referencia es de un tipo (creo que francès) que dice que "Manuel Hidalgo" era masòn, pero no lo fue. Mason si fue Maximiliano de Habsburgo y no lo mencionan, tampoco Guadalupe Victoria fue mason, si lo fue Nicolas Bravo, Lucas Alaman y el Padre Teresa de Mier
 

Enviado por:

Esteban

Mèxico
23-02-2010
09:51

Mi padre es masón y tiene el grado 33 su nombre es Engelberto Gaytán Farías y no lo pusieron en lista Bahh¡
 

Enviado por:

Jose Alberto

D.F.
23-02-2010
09:49

Me parece interesante su artículo, aunque en lo persona debo de confesar que considero lamentable que la masonería se tenga que inventar un top 15 de relevancia de sus "grandes hombres". Cuando en realidad si es que fueron relevantes hombres pues a la luz del tiempo brillarían sus hechos por luz propia. En lo particular creo que ahora con toda la parafernalia que trae consigo el Centenario y el Bicentenario de la Revolución y la Independencia respectivamente la masonería tratará de ensalsar a sus integrantes tal y como lo han hecho de manera erronea e irresponsable a través de los programas educativos en nuestro país y sobre todo a través de los mnetados libros de texto gartuitos. Me gustaría recomendarles el libro "Contra la Historia Oficial" de Benito Crespo. Una recomendación más, el inicio de la grandeza comienza con la práctica humildad, no es necesario ensalsar a sus integrantes, su lugar en la historia ya el tiempo lo dirá.
 

Enviado por:

Alejandro Vázquez

Durango, México
23-02-2010
09:28

oye RoswellXp ¿de donde sacas que los masones adoran al demonio? seguro te lo dijeron en la iglesia
 

Enviado por:

jazzofilo

Mexico
23-02-2010
09:25

pregunta, solo los masones pueden dirigir el rumbo de una nacion??
puede algun grupo monopolizar las ideas en bien de la nacion??
pregunta para las logias masonas mexicanas.
 

Enviado por:

Felipe Morones

Mexico
23-02-2010
08:42

pregunta, solo los masones pueden dirigir el rumbo de una nacion??
puede algun grupo monopolizar las ideas en bien de la nacion??
pregunta para las logias masonas mexicanas.
 

Enviado por:

Felipe Morones

Mexico
23-02-2010
08:38

que los masones salgan del Closet que ya no sea todo en lo obcurito
 

Enviado por:

guillermo

D. F.
23-02-2010
08:12

Qué bueno recordar a ilustres mexicanos cuyas dotes intelectuales sembraron los cimientos del México corrupto, impune y decayente de hoy. Menos mal que eran masones ilustres. O será que nos actuales gobernantes no son masones y por eso estamos así?
 

Enviado por:

Justino32

Querétaro
23-02-2010
08:05

Benito Juarez mando a fusilar a Maximiliano. pero los 2 eran masones!! eso esta prohibido en la masoneria. es que nos hicieron tontos y mataron a un doble? y a Maxi lo mandaron a centro america?
 

Enviado por:

chepe

mexico
23-02-2010
07:57

que ya deberian de salir del closet y dejarse de claves y de puntitos si ellos se enorgullesen del quehacer masonico porque estamos tan fregados? y en estados unidos tan bien, no sera que los masones se supeditaron a los ritos de EEUU como otros, recordemos el tratado Mclean ocampo o que no? insisto salgan del closet, los arreglos y tratos en lo obcurito siempre traen como dice AMLO "complo"
 

Enviado por:

GUILLERMO

mexico
23-02-2010
07:53

Este es un tema complejo del que todos opinan casi sin saber nada, obviamente es una sociedad secreta y sus verdaderos fines solo ellos los conocen, la masoneria ha sido satanizada porque hemos vivido bajo el dominio de la iglesia catolica y ambas organizaciones han sido siempre rivales (no se trata como dice uno aqui de que unos son dios y los otros el diablo, mas bien son rivales de poder, a estas alturas ya estamos hartos de tanto cuento de angelitos y diablitos jaja). Lo que si podemos inferir al leer quienes han sido masones es que su objetivo es el poder politico y eso, a la vista de los resultados no solo en Mexico sino en el mundo ha sido desastroso. Si el mundo esta lleno de miseria, hambre, guerra, enfermedad es por culpa de quienes lo han dirigido. Ergo, tanto masones como iglesias que son quienes han dirigido el rumbo estand e entrada descalificados y reprobados
 

Enviado por:

Antonio

Veracruz
23-02-2010
07:44


La posesión de un secreto que los demás ignoran hace importante a cualquier organización, y más interés despierta si existe la creencia de que ese secreto es superpoderoso y que abrirá las Puertas de la Sabiduría y que, por supuesto, sólo se revelará a los que lleguen a determinado grado de la escala jerárquica. Este truco de hacer creer a la gente que se posee un secreto de tal magnitud alcanza su máxima expresión en la Masonería. En realidad, el secreto masónico existe, y es que se trata de una organización exclusivamente comercial, compuesta en la cúspide por doce miembros, que son los únicos que lo conocen y que sólo lo revelan, cuando algunos de ellos muere, a quien lo sustituye. El resto son simples aportadores de dinero para una causa que se les hace creer altruista.Las ceremonias masónicas son tan ridículas y humillantes que una persona siquiera un poco lúcida no podría soportarlas. Algunos masones que han solicitado su supresión ignoran, por un lado, que operan a modo de despiste para las autoridades haciéndoles creer que la Masonería se ocupa de cosas de niños y que por lo tanto no hay que preocuparse por ella, y que por el otro operan como un filtro, de forma que sólo pasen la iniciación aquellos que no se hagan demasiadas preguntas sobre la razonabilidad de los ritos. Por eso la Masonería ama a los tontos y a los sumisos…Lo primero en que hay que insistir es que la Masonería no posee ningún secreto y que todo el famoso “secreto masónico” es pura fantasía.
Nos estamos refiriendo, claro está, a algún tipo de secreto tan grandioso que pueda abrir mágicamente las Puertas de la Sabiduría o conferir poderes vaya uno a saber con cuáles alcances. Esto se deja a la imaginación de cada uno.
Aquí hay que poner de presente dos cosas: en primer lugar, que nada está oculto, dependiendo el “ver” de la capacidad de comprensión de cada uno.
En otras palabras, lo que un salvaje toma como un vidrio sin valor alguno el sabio puede ver una joya de valor incalculable. Pero la piedra está a la vista de todos.
En segundo lugar, que “el secreto se protege solo”, significando esto que el “secreto” puede ponerse a la vista de todo el mundo y muy pocos se darán cuenta.
Estas afirmaciones pueden apreciarse cabalmente con el material del Grupo Elron, que está a disposición de todos en la Red pero que sólo lo “ven” aquellos que están preparados para verlo.
 

Enviado por:

El massoncito

Cuernavaca
23-02-2010
06:37

@Luis: AMLO fue el peor gobernante de la Cd. de Mexico. Sumio a la ciudad en el peor deficit de su historia. Crecio la corrupcion y el crimen como nunca. Por él, tuve que salir de la ciudad con mi familia, pues la inseguridad crecio. Solo hubo algo bueno de su gobierno en el DF: LA PRUEBA DE SUS MENTIRAS Y SU INEPTITUD PARA GOBERNAR, Y POR ENDE, SU IMPOSIBILIDAD DE SER PRESIDENTE Y FREGAR A TODO EL PAIS!!!
 

Enviado por:

Roberto

Republica Mexicana
23-02-2010
02:28

solo falta, que hasta tutankamon fue mason,mmm, pero quisiera saber de esas obejas negras que nadie nombra, solo de los que segun creen fueron grandes, o acaso solo seres perfectos existen en esas jauriascomo los judios solo muestran la mejor mercancia no.
 

Enviado por:

churrumaiz

mexico
23-02-2010
02:14

Miguel Aleman expresidente de Mexico fue un gran bandido al igual que salinas de gortari, estos usaron la masoneria para aprovecharse del poder. Cuantos masones mas han dañado a Mexico? Para eso sirve la masoneria? Los masones modernos son unos traidores a la patria!
 

Enviado por:

Oscarin

Mexico
23-02-2010
01:29

Falta el Gral. Porfirio Díaz, quien tambien era Masón Grado 33.
 

Enviado por:

Fernando

Mexicali
23-02-2010
00:37

El grado 33 es honorifico, todos los presidentes reciben ese grado, mucho mito, mucho rollo. hoy cualquier p....jo es mason.
 

Enviado por:

Andres

Mexico
23-02-2010
00:01

También Carlos Hank
 

Enviado por:

Jimy

Toluca
22-02-2010
23:48

A TODOS LOS INTERESADOS EN ESTE TEMA LES SUGIERO LOS LIBROS DE CELERINO SALMERON Y SALVADOR BORREGO Y ENTENDERAN EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA MASONERIA Y PARA QUIEN TRABAJAN
 

Enviado por:

AGUSTIN

MEXICO
22-02-2010
23:24

Nomás falta que digan que Jesucristo fue masón, JaJaJa. También deberían de poner la lista de masones nefastos de la humanidad, como casi todos los Presidentes de México.
 

Enviado por:

Roy

México
22-02-2010
22:39

FELICIDADES AL PROFESOR; algun día sere masón, cuaqndo me encuentre, por el momento la lucha sigue y nadie es capaz de detener a los asesinos del pais que es este mal gobierno.
 

Enviado por:

ALEJANDRO AGUILAR JIMENEZ

méxico.
22-02-2010
22:37

van algunos con grado 33
Carlos Salinas Degortari
Manuel Camacho Solis
Ernesto Zedillo
y siganle buscando
 

Enviado por:

jesus castro

U
22-02-2010
22:11

Hidalgo un cura loco libidinoso y asesino, Juárez, si no hubiera muerto seguiría de presidente, y Lazaro, militar pelón que handubo matando revolucionarios en 1910. (mazón es simbolo de absurda ambisión, y control de humanos para intereses de un grupo.
 

Enviado por:

betotatomx

mexico
22-02-2010
22:05

Hidalgo un cura loco libidinoso y asesino, Juárez, si no hubiera muerto seguiría de presidente, y Lazaro, militar pelón que handubo matando revolucionarios en 1910. (mazón es simbolo de absurda ambisión, y control de humanos para intereses de un grupo.
 

Enviado por:

betotatomx

mexico
22-02-2010
22:04

Y luego estan de habladores y chillones los senadores y diputetes que quieren un "estado laico". Y esta maldita secta como la califican? basados en que principios es que toman sus decisiones de gobierno? hasta que punto todos los mexicanos nos vemos afectados por la influencia que esta organización ejerce sobre los "representantes populares" Porque no se dan a conocer abiertamiente cuando son candidatos? que ocultan?
 

Enviado por:

Danjeru

Okayama pref., Japan
22-02-2010
21:56

Josefa Ortiz de Dominguez dicen que fue masona Jose López Portillo y nuestro escudo nacional tiene rastros de la masoneria si se analiza cuidadosamente.
 

Enviado por:

Ernesto Muñoz

Veracruz
22-02-2010
21:51

Indudablemente a; Ignacio Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano.
 

Enviado por:

Frank Veracruz

Veracruz, Ver.
22-02-2010
21:10

Es conveniente señalar que la posición masónica respecto a la política puede expresarse en tres palabras: libertad, igualdad, fraternidad. La gente debería saber que la pertenencia a la Francmasonería no implica ninguna relación con la política puesto que sus miembros son hombres libres, por tanto pueden decidir su corriente política, incluso su religión.
Es absurdo descalificar a una institución antes de conocerla.
 

Enviado por:

ManuelT

México
22-02-2010
21:06

que tal mi estimado amigo, te escribo de chiapas, yo creo que un personaje que esta haciendo historia en el estado de chiapas al frente d ela muy respetable gran logia es el mason jose luis gomez alfaro, muy respetable gran maestro de la logia regular y confederada del estado de chiapas, del rito antiguo y aceptado. el cual el sistema masonico en chiapas esta desquebrajado , pero a su llegada hace un año estando su oriente con 13 logias la ha convertido en 26 y mas por llegar derivado esto de su trayectoria masonica y buen mason con principios inpecables, el ya esta teniendo un reconocimiento mundial, al igual te invito que investiges de esta persona para que veas tu trascendencia. en el siglo moderno 2010.
 

Enviado por:

ALAIN GOMEZ

mexico
22-02-2010
21:03

Mira
 

Enviado por:

Julio

mexico
22-02-2010
20:49

La masonería es una institución encargada de formar masones, entendiendo por éstos a personas de valores y virtudes útiles a la sociedad y a ellos mismos.

La masonería, lamentablemente, a veces falla en su cometido, pues, finalmente, es una organización compuesta por seres humanos como todos, con vicios y errores.

Algunos, o más bien muchos, sólo entran por el prestigio que piensan que van a contraer, y sólo perjudican a la institución.

Otros, simplemente no aprenden, no entienden la carga moral, cultural y social que pesa sobre sus hombros, y le terminan fallando a la sociedad... triste, muy triste ver "hermanos" metidos en el narcotráfico, en la trata de blancas y en todo tipo de ilícito imaginable, como igualmente hay consagrados a cualquier religión que no sólo pecan, sino que también delinquen.

Sin embargo, no todo es blanco o negro, y habemos muchos masones anónimos tratando de perfeccionarnos y educarnos a nosotros mismos. Habemos muchos que día a día luchamos por un México mejor y por una humanidad más justa y próspera.

Yo, como Masón de muy alto grado, como padre, como humano y como mexicano sumamente patriota y orgulloso de mi país, sólo puedo decir que los mejores 15 masones son los que instruyen a sus amigos, para hacerlos libres, los que cuidan a sus hijos, evitan la corrupción y evitar transgredir las leyes que les rigen. Creanme, sómos más de 15.

Actores, escritores, médicos, ingenieros, militares, profesores, empresarios, y de todas profesiones y oficios he tenido el agrado de conocer en la masonería; la mayoría de ellos, anónimos.

Con honestidad, políticos de carrera no he conocido ni uno, así que según yo, en los últimos 20 años no ha habido ningún masón que se haya dedicado a la política de lleno, aunque sí he visto gente que trabaja en lugares donde tienen contacto estrecho con esas personas.

Hay mucha gente que entra a la masonería, pero yo creo que sólo como un 10% se conserva activo. Una buena parte no perserva ni un año. Muchos se dicen y se proclaman masones, pero la verdad es que entrar por entrar te hace tan masón como aquel que se dice antropólogo porque visitó un museo.
 

Enviado por:

Verdadero y reconocido Masón

DF
22-02-2010
20:42

Juarez el que queria vender a mexico a los EEUU, tratadomclaine-ocampo.jajaja,
 

Enviado por:

aguilon

mexico
22-02-2010
20:21

Victoriano Huerta, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, y otros personajes que aparecen en las paginas oscuras del país también fueron masones. No hay que polarizar la realidad.
 

Enviado por:

Manuel Safar

Chetumal, QR, Mexico
22-02-2010
20:19

Y qué hay sobre el "Nuevo Orden Mundial", que está dentro de la agenda de las logias masónicas?
 

Enviado por:

Juan Pablo

Mexico DF
22-02-2010
20:12

La Historia la escriben los vencedores... por lo que no me creo toda la Historia oficial. Un masón nefasto, que solo azusó a los mexicanos para que se pelearan entre sí fué el primer embajador de EEUU en México: Mr. Poinsett. El ayudó a derribar a Agustín de Iturbide como Emperador por que no le convenía a los intereses que venía representando (los de EEUU) que él siguiera en el poder. Todo el S.XIX México lo perdió en guerras originadas por ambos ritos (el yorkino y el escocés) cuando bien hubiera podido México transitar pacíficamente a su independencia y desarrollo sin necesidad del enfrentamiento entre mexicanos.
 

Enviado por:

Dudoso de la Historia

México
22-02-2010
20:12

Juarez fue mason,Maximiliano fue mason, entonces Juarez no pudo matar a Maxi. pues esta prohibido! matarse entre masones! entonces que ? PUSIERON UN DOBLE? y mandaron a centro america a Maximiliano?? o estoy equivocado.
 

Enviado por:

chepe

cancun
22-02-2010
20:10

falto el GENERALISIMO SIERVO DE LA NACION DON JOSE MARIA MORELOS Y PAVON!!!!.. se dan cuenta q la gran mayoria de todos los heroes y personajes importantes de nuestra historia son MICHOACANOS? ARRIBA MICHOACAN!!
 

Enviado por:

michoacano

MEXICO
22-02-2010
19:52

asusaxe, gracias por la sugerencia del título de la obra, lo leeré en cuanto lo consiga. Saludos.
 

Enviado por:

Zar Kástyko

México
22-02-2010
18:45

emmmm no se por que no me sorprende que Miguel Hidalgo fuera mason caray no cabe duda que la iglesia se fue desviando desde hace mucho tiempo mira que ser "sacerdote" o cura y servir segun el a Dios y al chamuco al mismo tiempo no cualquiera o tal vez solo servia al chamuco?
 

Enviado por:

RoswellXp

Mexico
22-02-2010
18:24

Pues eso de que Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama.
ydemas heoires y villanos hayan sido masones esta por erse. no hayninguna referencia real e historica que nos muestre eso. Esta la leyed de la calle de als ratas y la supuesta primera sede masonica. Pero no se ha encontrado la plancha o elementos que acredite o puede eso.
 

Enviado por:

Cutberto Enriquez

México
22-02-2010
18:09

A ver, si Don Benito Juárez mando ajusticiar a Maxi, fue por que lo tuvo por invasor, y si bien Juáres fue mazón fue por aterizar sus ideales, una nota por si no lo saben, cuando las Sagradas Escrituras vinieron aquí a México por primera vez, en 25 volumenes por cierto, y en latín, Juárez ya sabie esta lengua, y de ahí las estudio, también de estos volumenes saco Juárez las leyes de Reforma, o sea de la Biblia, tengo en mi poder un libro que se llama Juárez y la Biblia, también como dato historico, porque conozco a la persona "investigadora", esta un registro en donde Juárez se bautizo (Batziso, traducción "sumergir o sambullir") en Oaxaca y se convirtio al Cristianismo, (ojo no católico), ha y Juárez no se suiciido, lo envenenaron poniendole veneno a su bastón (un regalo que le hicieron), y si Juárez separo la ambición católica con el gobierno Mexicano, para mi fue un paso que no debe de darse marcha atras, una nota de Lazaro Cardenas, preguntenle a Cuahutemos Cardenas de una tia, hermana de su papa, no me acuerdo de como se llama, pero tengo a la persona indicada que si sabe, que esta hermana tuvo un amorio con un soldado y salio embarazada, de ahí que nació una niña prima directa de Cuahutémoc, su papá de este la desterro y mandó quitar a la niña, la regaló, pero una familia la recogio, al enterarce de esto Lazaro los perjudico, expropiandoles a esta familia todo lo que tenia, para así arruinarlos, vamos a decir que era la hermana incomoda, claro esta esto no le convenia al entoces presidente de México, bueno me despido y que Dios los Bendiga.
 

Enviado por:

Pedro Ávila Sánchez

México D. F.
22-02-2010
17:40

EN ESTE GRUPO FILOSOFICO NO HAY REGISTRADAS MUJERES
 

Enviado por:

ERENDIRA

MEXICO
22-02-2010
17:03

Y la historia se acaba ahí? hay una diferencia de más de 50 años, porque no mencionan a quienes son masones actualmente??
 

Enviado por:

Hugo Sánchez

Almeria
22-02-2010
16:33

Rafael Robledo (redactor/informador de esta nota)...seria interesante que entrevistaras a SALVADOR BORREGO sobre su opinion acerca de LA MASONERIA...y su influencia en el devenir de la historia de Mexico.
 

Enviado por:

QuintoPoder

Acapulco
22-02-2010
16:25

falto Lopes Obrdor que en su epoco en la que goberno la cd de Mex fue reconocido como uno de los mejores gobernates o ya se les olvido eso?
Lopez Obrador no viene al caso, mientras fue Gobernante de la Ciudad de México no era iniciado en la Masonería.
asusaxe
22-02-2010 | 18:05
igual que los masones por eso hizo en lo obcurito lo de los segundos pisos yo creo que si era mason igual munoz ledo, cual es el beneficio para los pobres por eso si creo lo de la calle de las ratas ellas tambien en lo obcurito con respeto para las ratas
billmart
23-02-2010 | 08:03
 

Enviado por:

Luis

Mexico
22-02-2010
16:19

Tengo mas de 10 años queriendo ser parte de una logia y no he encontrado quien me recomiende o quien me asesore, agradeceria cualquier informacion
que te recomienden cualquiera de los dos lopez obrador o muñoz ledo o afiliate a su mafia
billmart
23-02-2010 | 08:05
 

Enviado por:

William

Tuxtla Gutiérrez Chiapas
22-02-2010
15:45

Un dato curioso y a la vez nefasto sobre Lázaro Cárdenas es que le regresó -como muy sensible persona- a Hitler a más de doscientos judíos que todavía no lograron desembarcar en el puerto de Veracruz y que se le pelaron al mismo Hitler de los campos de exterminio. ¿Qué tierno y humano era, verdad?
No hay ningún registro histórico para tu dato. Y aún si fuera cierto la "Solución final" de Himmler (los campos de concentración que me imagino piensas que son) empezó tal como los conocemos a principios de 1942, para entonces Lázaro Cárdenas ya llevaba 1 año 3 meses fuera del ejecutivo. Infórmate antes de opinar por opinar
Presillas
22-02-2010 | 19:32
 

Enviado por:

Zar Kástyko

México
22-02-2010
15:33

Se les olvida Ignacio Ramirez, "El Nigromante".
 

Enviado por:

manuel

Mexico
22-02-2010
15:24

Y que tal "Juanito" a no estaban hablando de Mensones??? perdon
 

Enviado por:

Mason 33

Mexico
22-02-2010
15:00

Las dudas que corren alrededor de Banito Juárez son que, perro no come perro, es decir, en la masonería hay un código de honor que dicta que ningún masón debe afectar a otro masón. Juárez asesinó a otro muy importante masón, a Fernando Maximiliano y por ése hecho está la sospecha de que fue liquidado por la grey masónica envenenándole las páginas de los libros que ojeaba, que para darle una vuelta a la página tenía la costumbre de chuparse el dedo y de ahí iba ingeriendo poco a poco el veneno, pero son puras suposiciones. Yo personalmente no me la creo ya que no se han encontrado ningunos rastros de algún tipo de toxina en sus libros y le voy más a que por su edad la buena vida con tragos de los más finos y con comidas ricas en colesterol y el absoluto desconocimiento de la medicina científica en aquel entonces (digo, el ponerle una olla con agua hirviendo directamente sobre el pecho desnudo es algo brutal típico de brujería e ignorancia y eso aceleró su muerte) y por haber sufrido un fuerte infarto, pues por eso se petateó. Además nada que lamentar, siendo un político, todos son opresores y vividores a costillas del pueblo.
mmmm... has leido el libro "El nombre de la Rosa"? Lo que relatas es identico a lo que hace el protagonista de ese libro... será acaso que alguien confundió las historias en el camino?
asusaxe
22-02-2010 | 18:03
 

Enviado por:

Zar Kástyko

México
22-02-2010
15:00

Curioso que no mencionen que Porfirio Diaz e Agustin de Iturbide eran tambien masones

f
 

Enviado por:

Felipe

mexico
22-02-2010
14:50

Para Dato Curioso: la versión extraoficial más difundida es que Juárez fue envenenado porque pretendía eternizarse en el poder. Consta que Juárez realizó una ceremonia masónica ante el cadáver de Maximiliano (también masón) cuando este cadáver estuvo en la ciudad de México. También Porfirio Díaz se afilió a una logia (masones con el favor de Dios les decían en Oaxaca, porque seguían siendo católicos), en la que fue "hermano" de Benito Juárez. Durante la intervención francesa, a los gringos les convino más que accediera al poder un masón de sus logias que uno de las logias francesas, por eso ayudaron a Juárez a "tirar" a Maximiliano. La verdadera historia de México es muy interesante. Saludos
 

Enviado por:

José Ramón

Ciudad de México
22-02-2010
14:50

Lazaro Cardenas ha sido el peor presidente de Mexico...
 

Enviado por:

Jose

Borger
22-02-2010
14:45

Lazaro Cardenas ha sido el peor presidente de Mexico...
 

Enviado por:

Jose

Borger
22-02-2010
14:45

Indudablemente agregaría a Don Porfirio Díaz Mori, gran propulsor de la economía de México
 

Enviado por:

Héctor

México
22-02-2010
14:39

Y ni que decir de el gran patán: VALENTIN GOMEZ FARIAS, quien celebró en el "brindis del convento" -Desierto de los Leones- por que se nos hiciera pronto ser parte de los EUA, ante nada menos que el propio INVASOR....Y aun así tiene su nombre en letras de oro en el congreso!!!!! Parecemos desconocer la historia ¿no?
 

Enviado por:

ALFONSO GONZALEZ

MEXICO
22-02-2010
14:16


Es importante mantener este tipo de espacio para expresar, con la mejor intención de la capacidad humana en beneficio de sociedad en su conjunto, mis mas sinceras felicitaciones por tener este espacio público y se debera mantenerlo siempre al servicio de sociedad,
 

Enviado por:

Manuel L Gea Fuentes

México D F
22-02-2010
14:00

Me parece que la mayoría de los personajes mencionados no han sido positivos para el país, si hubieran sido positivos para el país tendríamos otro México, la mayoría de nuestros gobernantes han sido masones.

Miguel Hidalgo y Costilla, fue impresionantemente sanguinario, su lucha estuvo fundamentada en el odio.

Ocampo - Juárez, Comprometieron al país con la firma del funesto tratado Mc. Lane - Ocampo, tratado que ha sido definido como modelo de crimen político.

Juárez, sólo sirvió a las logias masónicas, no al país.

Elías Calles, la palabra asesino le queda corta. Fue un tremendo represor de la libertades en México.

Lázaro Cárdenas, no recuperó el petróleo para México, sigió las órdenes de los EUA para evitar que las compañías petroleras europeas, vendieran petróleo a los alemanes durante la segunda guerra mundial.

Migue Alemán, el del 'robar y dejar robar', una vergüenza para nuestro país.

Con estos currículos sí me checa el país que tenemos.
Supongo que la historia moderna (2000 - 2010) resulta mucho mejor, veamos lo que ha hecho la ultraderecha en México, por cierto Plutarco Elias Calles no fue Mason.
asusaxe
22-02-2010 | 18:01
 

Enviado por:

neturbino

Querétaro
22-02-2010
12:54

¿Mason relevante en la historia reciente del pais? Pues Carlos Salinas de Gortari
Carlos Salinas fue iniciado en la masoneria pero nunca paso de aprendiz, de alli pasó a formar parte de los Caballeros de Colon donde realmente hizo carrera.
asusaxe
22-02-2010 | 19:49
 

Enviado por:

info

Tlaxcala
22-02-2010
12:52

pues ahora nos gobiernan lo MENSONES...
es cierto los mensones pero no tanto con la lana
billmart
23-02-2010 | 08:08
 

Enviado por:

JOSE

df
22-02-2010
12:12

Se rumora, y no a la ligera, que Benito Juárez no murió, sino que se suicidó, y que se debió a la culpa que sentía por haber traicionado a sus demás hermanos masones. Si es o no cierto, quien sabe si lo podamos asegurar. alguien sabe algo de esto?
 

Enviado por:

Dato curioso

Estado de México
22-02-2010
12:08

asa
 

Enviado por:

sa

mexico
22-02-2010
11:53

Muy interesante lo que proponen. Muchos fueron masones muy distinguidos. Ahora hay que hablar del YUNKE como nuevo orden en México
SEGUN ESTAMOS MEJOR CON SU YUNKITO. MEJOR NO MOLESTEN EN EL PAIS Y VAYANSE A EL VATICANO, AHI LOS VAN A RECIBIR Y PORFAVOR LLEVENSE A TODOS LOS PANISTAS POR AHI.
yosoytupadre
22-02-2010 | 15:09
para yo soy su padre, entonces ya tienes tu boleto para moscu?
billmart
23-02-2010 | 08:10
claro, y ya te reserve el tuyo para el vaticano con todo y tu banderita y pomada para que pases a conocer a los padrecitos pederastas.
saludos y adios

yosoytupadre
24-02-2010 | 17:52
 

Enviado por:

Rodrigo

México, DF
22-02-2010
11:31

El nombre qu nunca incluiria seria el del presidente municipal con licencia de apizaco tlax, alex ortiz zamora, tipos nefastos como este son una verguenza para la masoneria.
 

Enviado por:

Sergio

mexico
22-02-2010
11:12

A MI ME GUSTARIA SER MAZON, SE ME HACE GENTE DE LOS MAS INTELIGENTE Y QUE SE PREOCUPA POR LO DEMAS ALGUINE ME PODRIA ORIENTAR?????
La tradición llama a tu puerta jjrivera74@gmail.com
Recreativo
22-02-2010 | 12:49
 

Enviado por:

SUAK19

MEXICO
22-02-2010
11:00

y Porfirio Diaz? no me vayan a decir que el no fué relevante para México, al menos durante su mandato México estaba a la par de estados unidos
 

Enviado por:

...:::TheBuGz:::...

México
22-02-2010
10:53



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.