Contacto | Widgets |    México D.F., Miércoles 10 de febrero de 2010 |   
 
 
 
 
¡Enterrados vivos! Conoce sus historias
Errores médicos han provocado que diversas personas hayan sido dadas por muertas y sepultadas sin haber fallecido; uno de los casos más famosos es el del actor mexicano, Joaquín Pardavé
Por Héctor Fabricio Flores
De10.com.mx - 2010-02-10
Comenta la nota
 
Especial (Existen varios casos de personas que han sido enterradas vivas)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
El portal de Internet Listverse.com recopiló los casos mejor documentados y más difundidos de personas que han sido enterradas vivas. Aquí te presentamos sus historias, pruebas fehacientes de que es posible acabar enterrado vivo.

Madame Bobin. En 1901 regresó a su hogar en Gran Bretaña a bordo de un barco llamado "La Plata" y fue diagnosticada con fiebre amarilla. Estaba embarazada y volvía de un viaje a Senegal, por lo que sus malestares fueron rápidamente asociados a dicho padecimiento, común en África y Sudamérica por aquella época. Bobin fue puesta en cuarentena y dada por muerta cuando los músculos se le pusieron rígidos y la cara le palideció.

Poco después de haber sido enterrada, una enfermera del hospital donde quedó establecida la cuarentena expresó ante el padre de Bobin que el cuerpo de su hija no estaba frío y que en su abdomen había músculos trémulos, por lo que a ella le parecía aún con vida cuando fue declarada muerta. Los restos se exhumaron y se descubrió el cadáver de un recién nacido muerto por asfixia. La autopsia reveló también que Bobin falleció de asfixia y que no había contraído fiebre amarilla.

En febrero de 1885, el diario The New York Times publicó la historia de un hombre identificado como "Jenkins", quien fue declarado muerto después de pasar varios días en cama, primero con fiebre y después gélido, sin moverse y sin pulso aparente. Jenkins fue enterrado pese a que las personas que pusieron su cuerpo en el ataúd afirmaron que estaba tan flexible como el de una persona viva.

Días más tarde, el féretro fue exhumado con el objetivo de hacer un reacomodo en el mausoleo familiar donde yacía. Los encargados de hacer el traslado abrieron el ataúd para evaluar si el cuerpo podía viajar tal como estaba o si era más conveniente llevarlo en una base de metal y descubrieron el cadáver boca abajo, con trozos de cabello y arrancado en sus manos, además de varias rasgaduras en la tela del sarcófago.

Mary Norah Best. En 1871 fue declarada muerta de cólera en Calcuta, India. Ahí fue introducida a un féretro y llevada a una cripta familiar que estaba al nivel del suelo. Años después, la cripta fue abierta para que albergara el cadáver de un tío de Norah. Entonces, se encontró en el piso de la cripta al ataúd que contenía el cadáver de Norah, el cual estaba mitad fuera y mitad dentro de la caja.

La hipótesis más aceptada sobre este caso indica que Norah fue envenenada por el cirujano que la declaró muerta precipitadamente; él obtendría algún beneficio con su deceso. Después, Norah habría despertado encerrada en un ataúd y lo habría hecho caer al suelo con un movimiento brusco. Roto, el féretro le habría permitido salir, de no ser porque el golpe de la caída la hizo desmayarse, perder la conciencia y morir.

En diciembre de 1877, la "Gaceta Médica Británica (British Medical Journal)" publicó un artículo sobre el caso de una mujer desconocida quien fue enterrada en una fosa común. Días después del suceso, la tierra que ella tenía encima fue removida para sepultar ahí otro cuerpo y se observó que la manta en que el supuesto cadáver de la desconocida estaba envuelto se hallaba totalmente rasgado. La mujer incluso se había roto las extremidades tratando de salir de su sepulcro.

Miss Hockwalt. El día de la boda de su hermano, el 10 de enero de 1884, se le encontró desvanecida y sin signos vitales sentada sobre una silla. Un médico la dio por muerta y fue enterrada al día siguiente. Poco después, un par de amigas que notaron demasiado brillo en su semblante convencieron a sus padres de que la podían haber enterrado viva. El cuerpo fue exhumado y se le encontraron los dedos carcomidos y los cabellos arrancados por las manos. Así lo relató una nota periodística del 8 de febrero de 1884, publicada en diario The New York Times.

Joaquín Pardavé. Actor, director y guionista del cine mexicano, se le diagnosticó catalepsia,  un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales. A decir de sus familiares, ninguna de las veces que tuvo esa condición se le dio por muerto. Sin embargo, algunos periódicos difundieron el rumor de que se le enterró vivo el 20 de julio de 1955 (fecha oficial de su muerte). 

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y add page

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
En mi ciudad de san rafael mza argentina hacen 5 años que se invento un DISPOSITIVO DE ALARMA Y SUPERVIVENCIA PARA ATAUDES, justamente para evitar casos de entierros prematuros, Para mayor informacion dirigirse por mail a detectordevida@hotmail.com
 

Enviado por:

Alejandra

san rafael mza argentina
18-02-2010
20:01

Cuando yo era niño escuché sobre el caso de Thomás de Kempis,autor de La Imitación de Cristo, de quien se afirma que fue enterrado vivo; se dice que el abogado del diablo del caso de su beatificación argumento en contra del mismo el hecho de haberlo encontrado boca abajo. Se supone que en medio de la desesperación, Kempis bien pudo haber blasfemado y, por ende, pecado. Bueno, eso dicen.
 

Enviado por:

Felipe Castillo Robles

Tenamaxtlán, Jal., México
11-02-2010
02:27


Lo de Joaquín Pardavé solo fue un rumor, ya que su propia familia desminitio lo dicho por la prensa.
 

Enviado por:

arturosinfe

D,F,
10-02-2010
17:36

Wow!! Si que está feo todo esto, yo por eso ya pedí que me cremen, así por si las dudas al menos no sufro tanto
 

Enviado por:

Starlight

DF
10-02-2010
15:57

También se documento el caso del actor español radicado en México, Don Angel Garaza, quien padeció un ataque de catalepsia, encontrando su ataud rasgado en el interior. Saludos!
 

Enviado por:

Alonso

D.F.
10-02-2010
12:37

Ay aJaaaaaaa....!!!
 

Enviado por:

Ivonne

PR
10-02-2010
10:40

Si lo enterraron vivo a Pardavé. Pero su familia trae temas de la herencia y lo niega
 

Enviado por:

Alicia

Monterrey
10-02-2010
10:04

De acuerdo con MINHER.

Poner el caso del gran Pardavé ya está fuera de lugar. Lo pusieron solo como relleno de su nota. Si no tienen nada que poner entonces no inventen.
 

Enviado por:

ernesto

xalapa
10-02-2010
08:21

Los familiares de Pardavé se han cansado de desmentir tal rumor, ¿por qué seguir insistiendo en ello?
 

Enviado por:

minher

Aguascalientes
09-02-2010
21:33



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas[arroba]clabsa.com.mx ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.