Contacto | Widgets |    México D.F., Viernes 05 de febrero de 2010 |   
 
 
 
 
Casos reales de depredadores que comen humanos
En condiciones naturales, las personas no son parte de la dieta común de estos animales salvajes; pero algunos han devorado hasta cientos de personas
Por Rafael Robledo
De10.com.mx - 2010-02-05
Comenta la nota
 
Foto especial (Los osos han atacado personas para sobrevivir)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar
A diferencia de lo que se puede pensar, la comida diaria de los animales salvajes no incluye a los humanos, sin embargo, si estas criaturas se sienten amenazadas o están muy hambrientas, pueden actuar como depredadores de personas.

El sitio Weirdworm.com recopiló algunos casos específicos en los últimos cinco años donde algunas especies devoraron gente, ya sea por falta de comida o por que éstas entraron a su territorio y actuaron a la defensiva.

De los animales mencionados, el tigre es el más peligroso, debido a factores como la invasión de su medio natural, pero también se encuentran los lobos y osos.

El caso más reciente de animales que aterran a las poblaciones se dio en las inmediacioneas del Lago Tanganika en Burundi. Los habitantes manifiestaron su preocupación por la presencia de "Gustavo", un cocodrilo de seis metros de largo, que ha devorado a aproximadamente 200 personas en los últimos meses en este país africano.

Cocodrilos. En 2007, en la región de Guangxi, en China, un grupo de niños entró a un estanque que se encuentra al interior del complejo turístico Silver Beach en el que se encontraba un grupo de cocodrilos; una vez adentro, comenzaron a arrojarles piedras a los reptiles y a golpearlos con varas de madera.

Uno de estos animales en peligro de extinción alcanzó a tomar al niño por la ropa y lo sumergió al interior del estanque en el que fue devorado por la familia de cocodrilos. Cuando la policía y las autoridades ambientales llegaron al lugar mataron a uno de los reptiles para tratar de averiguar si el cuerpo del niño estaba en el estanque.

Al abrier el cuerpo, los restos del niño se encontraban en el interior del animal, informa el sitio Timesonline.co.uk.

En México uno de los casos recientes fue el de un joven de 24 años que fue devorado por cocodrilos en la Laguna del Carpintero en Tampico en agosto del 2008, un lugar turísitico pero muy peligroso.

León. El sitio bbc.co.uk reportó que en 2004, un león atemorizó a los habitantes del sur de Tanzania cuando, debido a un dolor de dientes, optó por alimentarse carne humana en lugar de hacerlo de animales ya que las personas eran más fáciles de devorar que la carne dura de los búfalos.

El felino cazó a 35 personas en las poblaciones aledañas al río Rufiji durante un período de 20 meses. En abril de 2004, un grupo de exploradores logró capturar al animal y darle muerte. Cuando se hicieron los análisis al león, se descubrió que presentaba una lesión en la dentadura que lo obligó a buscar un alimento más suave.

Lobos. En las montañas de Afganistán, el invierno de 2005 fue especialmente crudo, no sólo por la guerra sino para los lobos que en el intento por conseguir comida, descendieron de su hábitat natural para buscar alimento en las poblaciones que se localizan cerca de las sierras.

El pequeño asentamiento de Naka en Paktia al sureste del país fue el lugar donde se registraron los ataques, informa el portal arabnews.com.

Durante esa época, las personas encontraban las ropas desgarradas llenas de sangre de los habitantes lo que indicaba que con seguridad los lobos atacaron a la población y condujeron sus restos a sus guaridas.

Tigres. En las reservas ecológicas de India se encuentran menos de dos mil ejemplares de esta especie en extinción. Sin embargo, los pocos especimenes que quedan causaron terror en la población cercana al Parque Nacional de Sundarbans

De acuerdo al sitio Thaindian.com una serie de ataques a personas se registró de manera repetida, durante los últimos meses de 2008 y los primeros del 2009. Lo anterior, puso en alerta a las autoridades ambientales de la India y comenzaron a analizar el estado de las cadenas alimenticias para descubrir el motivo de los ataques a las comunidades.

Oso. En 2008, una manada de aproximadamente 30 osos atacó a un grupo de exploradores que trabajaba en una mina en la península de Kamchatka, en Rusia. 

De acuerdo a lo que informa el sitio Guardian.co.uk, el ataque pudo deberse a que el principal alimento de estos animales, el salmón, es cada vez más escaso en la región porque los principales ríos están a punto de desaparecer.

Los osos, que devoraron a dos trabajadores, son una de las especies en peligro de extinción en la zona ya que sus pieles y el temor de los habitantes a ser atacados los convierten en blanco fácil para los cazadores.

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 

Siguenos en TwitterSiguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace y add page

 
 Compartir:  
Yahoo! Buzz
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
 
Y tú, ¿qué opinas?

Cuidemos este espacio de opinión

Buscamos que expreses tu punto de vista sobre la información que publicamos, por eso abrimos este espacio que te pedimos aproveches responsablemente, analizando, cuestionando y/o criticando de manera seria.

Es importante que evites incluir contenido vulgar, difamatorio o que no tenga relación con el tema de análisis. Si ves algún comentario ofensivo o fuera de lugar, avísanos si consideras que debe ser cancelado y dinos porqué.

*Nombre:
*Correo:
*Comentario:
Foto:
*Ciudad o País:    
*¿Por qué pedimos esto?
Para firmar tus comentarios, mandar fotos o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
 
Por eso mismo esos animales en peligro de extincion estan en eso, peligro de extincion, por lo peligrosos para las personas, por mi que los terminen de aniquilar por seguridad solamente.
 

Enviado por:

Guerrero

Jimenez
13-02-2010
21:53

Efectivamente hubo un ataque a una persona en Tampico, pero fue causado porque la persona se metio a invadir el territorio de los cocodrilos. Si no te metes con ellos no se meten contigo. Hasta hay un mirador para ver al famoso "juancho" el cocodrilo. Hasta Steve Irwin (QDEPY vino a hacer un documental donde decia que era sorprendente ke la poblacion conviviera con ellos de esa manera tan pacifica.
 

Enviado por:

andres

tampico
05-02-2010
20:59

Que nota tan triste y desinformativa. Ojalá cuidaran un poco la información que sube el universal. Entre las cosas que llaman la atención: "una manada de 30 osos" Estos animales son solitarios, inclusive son uno de los animales más antisociales que existen. El "cocodrilo asesino"... los 200 muertos son un mito. Ese cocodrilo lo conocen como "Gustave", y ha aparecido en documentales. Desde hace años que lo han filmado, no se reporta ningún ataque a humanos (¿ya no tendrá hambre?). El león asesino...contrario a lo del oso, los leones tienden a cazar en grupo, no individualmente; que ha matado a 35 personas en 20 meses..ajá ¿cada cuanto comen animales del tamaño de un humano felinos como el león? según esto, 1 cada 2 semanas para él solito...ajá.
 

Enviado por:

Ricardo

DF
05-02-2010
15:36

Efectivamente hubo un ataque a una persona en Tampico, pero fue causado porque la persona se metio a invadir el territorio de los cocodrilos. Si no te metes con ellos no se meten contigo. Hasta hay un mirador para ver al famoso "juancho" el cocodrilo. Hasta Steve Irwin (QDEPY vino a hacer un documental donde decia que era sorprendente ke la poblacion conviviera con ellos de esa manera tan pacifica.
 

Enviado por:

andres

tampico
05-02-2010
14:23



 
 
 
 Blogs  Twitter   Facebook   RSS
 
 
 
       
 

¡WOW!
SALUD
HUMOR
EXTREMO
CINE Y TV

  MÚSICA
CIENCIA Y TIERRA
SEXUALIDAD
FUTURO Y TECNOLOGÍA
JÓVENES
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10@eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara@eluniversal.com.mx
alejandro.cardenas@clabsa.com.mx ana.rodriguezm@clabsa.com.mx
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2009
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso
de los contenidos.